.




.




¿No os ocurre que en algunas ocasiones se os plantean problemas que todo el mundo califica de nimiedades?

Obviamente, estos problemas no son iguales para unos que para otros, ni tienen la misma importancia para ti que para mí.

Y llega ese momento predecible en que alguien te dice "Todo tiene solución en esta vida menos una cosa", y pensamos "menudo imbécil el que formuló esa frase".

O no.

Porque de la misma manera en que La Cuadratura del Círculo es un problema matemático estigmatizado como irresoluble, nuestros problemas, para nosotros, también lo son.

Hoy en día se entiende que no se puede encontrar una fórmula que relacione el área de un círculo con el de un cuadrado, es decir, encontrar la cuadratura del círculo, y es junto con otros teoremas irresolubles, una cuestión que ha traído de cabeza a matemáticos desde los tiempos de la civilización Egipcia.

Pero señores, no nos engañemos, la cuadratura del círculo es posible. Porque lo que no dicen es que "no es resoluble mediante los instrumentos propuestos por Euclides", uno de los padres de las matemáticas, es decir: regla y compás, ya que con una simple ruedita se puede hallar.

Y de esta misma manera hemos de encontrar nuestra fórmula personalizada para la cuadratura del círculo y poner en nuestra vida nuestras propias reglas. Y no importan los instrumentos, pues ningún axioma matemático puede decidir si algo en ella tiene solución o no, ni por qué medios hemos de resolverlos.

Asi que a todos aquellos que penséis que estais en un callejón sin salida, y que el problema es irresoluble: dejad la regla y el compás y coged la calculadora digital.
Jo, ya lo sé que hace mucho que no cuelgo entrada, no paráis de decírmelo. Pero tenedme paciencia, el jueves y el viernes tengo exámenes y mi tiempo está dedicado por completo a los libros. A partir del fin de semana ya me podéis comer!

Besotes!