.




.




¿No os ocurre que en algunas ocasiones se os plantean problemas que todo el mundo califica de nimiedades?

Obviamente, estos problemas no son iguales para unos que para otros, ni tienen la misma importancia para ti que para mí.

Y llega ese momento predecible en que alguien te dice "Todo tiene solución en esta vida menos una cosa", y pensamos "menudo imbécil el que formuló esa frase".

O no.

Porque de la misma manera en que La Cuadratura del Círculo es un problema matemático estigmatizado como irresoluble, nuestros problemas, para nosotros, también lo son.

Hoy en día se entiende que no se puede encontrar una fórmula que relacione el área de un círculo con el de un cuadrado, es decir, encontrar la cuadratura del círculo, y es junto con otros teoremas irresolubles, una cuestión que ha traído de cabeza a matemáticos desde los tiempos de la civilización Egipcia.

Pero señores, no nos engañemos, la cuadratura del círculo es posible. Porque lo que no dicen es que "no es resoluble mediante los instrumentos propuestos por Euclides", uno de los padres de las matemáticas, es decir: regla y compás, ya que con una simple ruedita se puede hallar.

Y de esta misma manera hemos de encontrar nuestra fórmula personalizada para la cuadratura del círculo y poner en nuestra vida nuestras propias reglas. Y no importan los instrumentos, pues ningún axioma matemático puede decidir si algo en ella tiene solución o no, ni por qué medios hemos de resolverlos.

Asi que a todos aquellos que penséis que estais en un callejón sin salida, y que el problema es irresoluble: dejad la regla y el compás y coged la calculadora digital.

Comments (20)

On 20 de febrero de 2010, 21:01 , Unocualquiera dijo...

Y en ese punto estaba yo, tratando de resolver con mi súper calculadora digital mi callejón sin salida particular (llegar a fin de mes), cuando de pronto, después de incluir dentro de mis presupuestos generales; el abono transporte, las cuchillas de afeitar, la factura del móvil, unos vaqueros y una camisa blanca de sport, la cuota del gimnasio y por supuesto, la hipoteca…..
Pues eso, que de pronto descubrí que me había quedado sin pilas por no haberlas incluido en los presupuestos del mes anterior.
¡Y os preguntareis que tiene que ver esto con la cuadratura del círculo!
Y la respuesta es, que mientras unos viven en las altas esferas haciendo negocios redondos, otros tenemos que hacer virguerías para que nos cuadren las cuentas a fin de mes.

 
On 21 de febrero de 2010, 0:33 , Susi dijo...

Exactamente, los problemas adquieren o no una determinada importancia en función de los ojos con los que se mire. Es cierto que deberíamos ser capaces de vivir nuestra vida a nuestra manera, con nuestras reglas, basándonos casi absolutamente en lo que creemos y sentimos. Pero, sin embargo, no hacemos más que seguir reglas, principios y pautas de conducta que nos han sido impuestos. La mayoría de las veces, ni siquiera nos paramos a pensar en quién o qué es lo que marca el camino que seguimos... no cuestionamos la legitimidad del poder que nos controla y nos guía. Seguimos al rebaño como buena oveja.

Es absurdo que la estudiante de derecho venga a decir que hay que desobedecer las reglas. Pero siempre he creído que yo soy una oveja negra entre muchas otras que hay en el rebaño. Y me gusta serlo.

 
On 21 de febrero de 2010, 10:26 , Mallory Knox dijo...

Efectivamente Susi, lo has clavado.

Iker, tu última frase se merece un premio, has estado sembrado!

 
On 21 de febrero de 2010, 13:37 , Unocualquiera dijo...

Pues mandame un gallifante y estamos en paz...
Jajajaja

 
On 22 de febrero de 2010, 11:28 , Elena dijo...

Tengo en la mano mi calculadora financiera y me da que ni con esas jajajaja...
Buenos Dias! ya se te echaba de menos ;D

 
On 22 de febrero de 2010, 23:04 , Unocualquiera dijo...

Pues verás Susi, si tienes reparos en invitar a desobedecer las reglas, a pesar de estar preparándote para ser abogada, solo puede ser por un motivo: Que mantienes intactos tus valores y tu sentido de la ética.
Es una pena decirlo pero hay que reconocer que el colectivo de jueces, fiscales y abogados ( hablo en términos generales ) se ve engullido por el tremendo remolino del sistema, que desnuda al individuo de sus convicciones arrastrándole a una espiral en la que chocan a partes iguales intereses políticos, comerciales y de Estado.
Y si bien los abogados laboralistas pueden aplicar conceptos casi matemáticos, con términos claros como son, un despido improcedente, un caso de mobing o un acuerdo entre las partes; los que se dedican a temas de herencias pueden hacer lo propio con los términos: Declaración de herederos, últimas voluntades, usufructo, albacea o la legitima. Y así, los expertos en temas matrimoniales no encuentran secretos en cuestiones tales como: Bienes gananciales, separación de bienes, tutela, patria potestad o separación de mutuo acuerdo.
Es de lógica reconocer que cuando en algunos de estos casos se cometen errores, estos afectan principalmente a las partes en cuestión y a sus familiares más directos. Pero en el caso de los abogados criminalistas ¿Que ocurre cuando su afán de poner al presunto culpable en la calle afecta al resto de los ciudadanos?
Si se pone en libertad a un asesino, el próximo asesinado puedo ser yo. Si se exculpa a un violador, la próxima víctima puede ser mi novia, mi hermana o mi compañera de trabajo. Y así sucesivamente…
Sin hablar de los que roban con violencia, los traficantes de drogas o los conductores suicidas. Y todo esto se debe a la gran cantidad de vericuetos, pasadizos y laberintos de que disponen los letrados para defender los intereses de sus clientes. Supongo que todos nos habremos sentido indignados con casos como el del Rafita o el de Marta del Castillo.
Espero que nadie me detenga por atentar contra el sistema judicial de este país.
Y si así fuera, pongo en conocimiento de este Tribunal que no he utilizado en este escrito ningún tipo de PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA, NOCTURNIDAD ni ENSAÑAMIENTO.
Así mismo debo reconocer que no soy MENOR DE EDAD, no sufro de ESQUIZOFRENIA o ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA, ni he padecido problemas de DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO, MALOS TRATOS ni ningún otro tipo de vejación que pudiera servirme de AGRAVANTE, ATENUANTE o EXIMENTE de mis actos.
Es por ello que ante mi FALTA DE ANTECEDENTES, y habiendo actuado en DEFENSA PROPIA de mis intereses y de los de mis amigos, vecinos y conciudadanos, no creo haber creado ningún tipo de ALARMA SOCIAL, y por lo tanto, valorando que el RIESGO DE FUGA es prácticamente nulo debido a la escasez de mis recursos económicos, exijo en el derecho que me asiste a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, la inmediata puesta en libertad sin PAGO DE FIANZA alguna.

¡ Por favor, Susi ! Si entre tu CIRCULO de amistades existe algún miembro de la Judicatura, te suplico que intercedas por mí para no dar con mis tristes huesos en la CUADRATURA de una fría celda en Soto del Real.

 
On 23 de febrero de 2010, 22:13 , Mallory Knox dijo...

Madre de mi vida Iker... que me lo he tenido que leer dos veces y todo, de la empanada mental que se me ha formado.

Está claro que nuestro sistema judicial tiene agujeros por todos lados. Pero a veces la línea que separa lo injusto de lo justo es fínisima.

Yo voy a jugarme el cuello al decir que el "malo no nace, se hace". Y si bien no exculpo a las personas responsables de delitos graves, si diré que la gran mayoría son una consecuencia de sus vivencias y que, en muchas ocasiones, merecerían más nuestra compasión que nuestro desprecio.
Y a veces, como dice Guillermo de Baskerville en El Nombre De La Rosa, "no es tanto apresar culpables, como quemar sentenciados".
Nada puede juzgarse frívolamente.

 
On 23 de febrero de 2010, 23:17 , Unocualquiera dijo...

Pero... ¿Que me dices Mallory?
¿Que te lo has leido dos veces? Jejeje.
Eso es "PECATA MINUTA".
Yo me lo leí siete veces hasta que conseguí entenderlo jajajaja.

Ahora en serio, no me vas a decir que los criminales que coartan nuestra libertad de vivir en paz, lo hacen empujados por la sociedad.
Bueno si, a lo mejor tienes razón, a fin de cuentas la sociedad tiene la culpa de todo.
Quizás deberiamos establecer algún tipo de indemnización para estas personas por haberlas obligado a caer en el oscuro agujero de la delincuencia.
Me pongo en la piel de esos padres a los que violan a sus hijas, y las queman y las asesinan y las hacen desaparecer, y si te soy sincero...
Se me ocurren unas cosas horribles.

Observa como cualquier delincuente lo primero que te suelta es que sabe sus derechos.Pero de los derechos de los demás no quieren saber nada.
¿Sabes la sensación que tengo? La de estar totalmente desprotegido por la justicia.

 
On 24 de febrero de 2010, 0:12 , Mallory Knox dijo...

No sé si me has comprendido, creo que las cosas no son blancas o negras. Sino que existe un amplio abánico de grises. Y es muy difícil moverse en una sociedad tan maniqueísta sin perder la objetividad.

No defiendo a un delincuente, digo que no hay que ser frívolo a la hora de juzgar.

Yo a veces también tengo la sensación de estar desprotegida por la justicia. Pero me planteo si no me sentiría más desprotegida aún con cualquier otra o sin ella.

 
On 24 de febrero de 2010, 23:29 , Susi dijo...

Iker, yo lo he entendido perfectamente y a la primera xD

Para empezar, hay que saber que Derecho y Justicia no son sinónimos para nada. Son términos que la mayoría de las veces suelen confundirse, sobre todo por los que carecen de conocimientos sobre el tema.

De todos los aquí presentes, yo soy la que menos defenderá el sistema, porque conozco muy bien el funcionamiento y tengo una opinión al respecto que prefiero guardarme. Pero hay que tener en consideración que el Derecho, al regirse por el principio de igualdad, busca mantener un cierto equilibrio que nos contente a todos. Pero eso es IMPOSIBLE debido a la gran diversidad de opiniones y puntos de vista que tiene cualquier persona sobre un determinado caso.

Quizá no es "justo" a nuestros ojos que un delincuente esté suelto o que no haya pagado su delito como nosotros hubiéramos querido que lo pagara. Pero es que el objetivo único de las sanciones penales es la reinserción social... como dice Mallory, se tiene algún tipo de "compasión" de los delincuentes porque se considera que toda conducta puede ser resarcida, que toda persona merece una segunda oportunidad.

Está claro que nadie le devolverá a esos padres su hija muerta. Pero lo que esos padres no pueden hacer es pedir un endurecimiento de las penas o el establecimiento de cadena perpetua o pena de muerte porque les ha tocado a ellos ser las víctimas, porque la que ha muerto ha sido su niña. En un país democrático como el nuestro (me río yo xD) pues no está permitido algo así, pero eso ya es otro tema.

Es verdad que no hay mucha objetividad en el ejercicio de las funciones de los operarios del Derecho. El dinero corrompe absolutamente todo en esta vida, que por tal de defender al cliente se puede llegar muy lejos pisoteando mil reglas y principios jurídicos. Pero eso queda en manos de cada uno... el criterio de los jueces para tomar decisiones muy pocas veces se puede poner en duda.

Jo, lo que me hacéis debatir... xD

 
On 25 de febrero de 2010, 10:55 , Elena dijo...

O.o aluciflipo... y todo comenzó por los pequeños problemas de cada uno y las posibles soluciones y en lo que ha derivado...

 
On 25 de febrero de 2010, 16:09 , Mallory Knox dijo...

Sí...yo no sé que pasa en este blog, que se empieza hablando de lluvias de ranas y se acaba con pelis porno...

 
On 25 de febrero de 2010, 23:16 , Unocualquiera dijo...

Pues sinceramente, yo pienso que esa es la grandeza, que un comentario derive en otro, que todo se convierta en una rueda de pensamientos y opiniones.Podemos hablar de circulos y de cuadraturas y al cuarto comentario si quieres lo dejamos y nos vamos a dormir...

 
On 26 de febrero de 2010, 21:12 , Mallory Knox dijo...

Íker, te noto revenido. La gracia de este blog ha sido siempre esa, que empezábamos por una cosa y acabábamos en otra...no te enfurruñes, si ha sido un comentario irónico.;P
Te mando un besico cibernético.

 
On 26 de febrero de 2010, 22:01 , Unocualquiera dijo...

¡Gracias princesa! Te acepto ese besico, no vaya a ser que como eres la jefa te mosquees y me incluyas en el próximo expediente de regulación de empleo, jajajajaja.
¡Dios mio, que miedo da el paro!

 
On 3 de marzo de 2010, 20:15 , Unocualquiera dijo...

¡TOC - TOC - TOC!
¿Hay alguien ahí?...
¿Me se oye?...
¿Me se escucha?...
¡Dios mio! El apagón analógico ha debido de interferir con la fibra óptica dejando la banda ancha más estrecha que la mente de algunos gobernantes de este planeta, y a lo que se ve el wifi ha debido de padecer algún tipo de ataque cibernético de grado 2.Entre esto y el cambio climático creo que hemos comenzado la gran ecatombe que culminará con el fin de nuestra era.
¡Ahy Señor! Llevamé pronto...

 
On 4 de marzo de 2010, 2:54 , Mallory Knox dijo...

jajaja. dios mío, sois más impacientes que los niños antes de la noche de reyes. Mañanita...entrada. Palabrita de boy scout.

 
On 4 de marzo de 2010, 22:45 , Susi dijo...

Más te vale...

 
On 7 de marzo de 2010, 20:02 , Susi dijo...

Vengaaaaaaaa vaya mierda de palabrita que tienes xD

 
On 8 de marzo de 2010, 18:55 , Mallory Knox dijo...

joer, ya ves, he quedado fatal! soy una bocas. No esperaba que me pusieran ese horario de trabajo tan destructivo el fin de semana, de verdad que he estado muerta...lo siento...
Pero ya estoy preparando la nueva que, como no, tiene que ser de los oscars!...ya lo sabéis soy frikie-oscar de nacimiento...