.




.




Bueno, ya lo sabéis, soy frikie -oscars...en verdad soy frikie festivales de cine o frikie-cine, en general, pero cierto es que ninguno tiene tanto prestigio como este, porque a partir de ese momento en que has optado a una estatuilla ya no eres fulanito Menganonshon, sino "The academy nominee Fulanito Menganonshon".

Un día lo haré de mis favoritos, la Berlinale o Sundance, que no tienen tanta repercusión pero los considero más lúcidos a la hora de otorgar premios.

Por encima de tanto despliegue de lentejuelas, corsés apretadísimos y kilos de maquillaje, diré que estoy de lo más descontenta. Me fastidia quedarme en vela toda la noche para ver un espectáulo de cine y encontrarme este cutre concurso con chistes fáciles.

Por favor, devuelvannos a Hugh Jackman. ¿Acaso no les dijo nada que fuera el primer presentador de la gala que fue ovacionado con una puesta en pie en su primera aparición en el escenario?

¿Y como es posible que hayan relegado al oscar honorífico a ese segundo plano? ¿es más importante llevarte un premio a la peli del momento y que quizás mañana nadie recuerde, que a una carrera entera dedicada a una profesión y plagada de éxitos?

Privar a Lauren Bacall de su momento me ha parecido injustísimo.

¿Que ha pasado con el mejor guión a In The Loop? por dios, ¡pero si era brillante!

¿No había laca entre bambalinas para Sarah Jessica Parker o Jennifer López?

No entiendo que los críticos solo tengan ojos para las súper mega estrellas...¿es que ninguno vió la guapísima que estaba Vera Formiga?

Me quedo con la buena planta de Gerard Butler, que siempre alegra la vista, el premio merecedísimo a Cristoph Waltz por Malditos Bastardos, la cara de bobo de James Cameron cuando el oscar se lo llevó su ex-mujer (por fin una directora!....Jane Campion, va por ti!) y en general el descalabro de Avatar... que nunca fue fruto de mi devoción, con ese mensaje ecológico remanido, final previsible y de sentimentalismo fácil. Puro cine... pero poca interpretación y guión pobre.




Y os dejo la imagen de Lauren, bellísima, y con esa gloriosa frase que le dedica Humphrey Bogart en El Sueño Eterno: "General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando estaba de pie"

jajajaja



P.D.: Os invito a conocer el blog de Susi, una de nuestras seguidoras, que ha echado a andar esta semanita y le deseamos lo mejor:
http://the-waiting-unknown.blogspot.com/

Besotes!

Comments (16)

On 8 de marzo de 2010, 23:14 , Unocualquiera dijo...

DIARIO DE UN NOMINADO A LOS OSCAR:

8 de Marzo de 2.010 – 12 horas, 23 canapés y 3 vomiteras después de la dichosa ceremonia tengo que reconocer que cada vez me repugna más toda esta parafernalia cinematográfica.
¡La madre que parió al tío Oscar! y su dichosa alfombra roja, ¡pero si es más estridente que el último modelito de Agatha Ruiz de la Prada!...
Lo dicho… me niego a desfilar durante media hora vestido de Armani mientras me bombardean cientos de fotógrafos con sus flash, al grito de ¡Eh Johny,Johnyyyyyyyyyy!
Ya llevo cuatro nominaciones con 37 años y siempre lo mismo, palmaditas al director por aquí, reverencias al productor por allá, caras cínicas a los colegas y súper miraditas fugaces a los exuberantes escotes de las actrices de reparto (que ya podían hacer honor a su nombre y repartir “ algo ” entre los más necesitados).Y para más INRI el presentador de turno con los repetitivos chistes de siempre, con sus risitas y sus tics de imbecil; sin contar con los eternos discursos de agradecimiento del idiota correspondiente, sus lagrimitas siguiendo el guión y su lacónico gesto de ¡ LO SABIA ! cuando pronuncian su nombre precedido por la frase estrella del certamen: IN THE WINNER IS…
Yo lo que quiero son buenos guiones y ¡ passssssssssooooooooo de oscar !

No se con quien he dormido esta noche pero ¡ joder !... ¡ tiene una estatuilla en el cuarto de baño ! ¡ a que me he beneficiao a Sandra Bullock !
Bueno, lo primero que voy a hacer es un ejercicio puramente ecológico (voy a plantar un pino), porque tengo asi como un escozor por la zona esa… ¡quizás comí demasiado picante anoche!

TITITITI TUTUTUTUTU TITITITI TUTUTUTUTU (Vaya, y ahora me suena el móvil)

- ¡EH JOHNY TIOOOOOOOOOO! ¿ COMO ESTA MI ACTOR FAVORITO ? JEJEJEJEJEJE, CON RESACA SUPONGO.

- Oiga ¿ Pero quien es ?

- ¡PERO TÍO! QUE SOY TU REPRESENTANTE, ¿ NO PENSARÁS DESPEDIRME AHORA QUE HAS GANADO UN OSCAR, EH ? MONSTRUO, QUE ERES UN MONSTRUO…..

- Pero… ¡ Que dices tío !

- QUE SI HOMBRE, QUE YA TE TENGO FIRMADOS TRES CONTRATOS COJONUDOS. LOS GUIONES NO SON MUY ALLÁ, PERO SON 4 MILLONES DE DÓLARES POR PAPEL.
¡ NO TE QUEJARÁS!

- Vale tío, nos vemos en un par de horas.


( Y de vuelta a la habitación ) ¡ PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !

 
On 9 de marzo de 2010, 0:28 , Mallory Knox dijo...

O_o

 
On 9 de marzo de 2010, 0:54 , Susi dijo...

Pero si mi queridísima Mallory me está promocionando! <3

No vi la gala, no puedo opinar al respecto...

 
On 15 de marzo de 2010, 22:17 , Unocualquiera dijo...

Os propongo un pequeño entretenimiento.
Que os parece si vamos proponiendo películas que por su contenido, su música, su fotografía o por la interpretación de los actores nos hayan dejado huella?
De tres en tres...

- Memorias de Africa
- El club de los poetas muertos
- Million Dollar Baby

 
On 15 de marzo de 2010, 22:22 , Mallory Knox dijo...

mmmmh... vale!



Pero Iker... tienes que decir por qué!

Las mías:


- Asesinos Natos
- Bailar en la Oscuridad
- Buffalo 66

 
On 15 de marzo de 2010, 23:45 , Unocualquiera dijo...

Mallory... ¿Quieres que diga por qué me gustaron?

 
On 16 de marzo de 2010, 0:26 , Unocualquiera dijo...

- Memorias de Africa por su música y su fotografía.
- Million Dollar Baby me gusta porque no es una pelicula de boxeo, sino una reflexión sobre el amor, sobre el dolor, sobre la culpa y sobre la soledad, en la vida y en las relaciones humanas.
- Y el Club de los poetas muertos porque ofrece una visión inmejorable sobre las relacciones entre profesores y alumnos ofreciendo como alternativa a las instituciones tradicionales, la libertad y la creatividad en las aulas.

 
On 16 de marzo de 2010, 18:57 , Susi dijo...

A mí esto de escoger sólo 3 películas me resulta prácticamente insufrible, pero allá va:

- La naranja mecánica
- Pulp Fiction
- El indomable Will Hunting

 
On 17 de marzo de 2010, 21:50 , Mallory Knox dijo...

Pues Iker, me gusta tu elección. Million Dollar baby me encantó por esas mismas razones, es íncreiblemente cruda. Y el Club de los Poetas Muertos es una peli que me encanta, sobre todo a mí que tengo una tendencia natural a enamorarme de mis profesores...XD

Susi...¿Qué ha pasado con Transpotting? y...queremos razones!

A mí Asesinos Natos me encanta porque es un ácida parodia de la realidad que vivimos: una sociedad hipócrita y dura que nos forja como seres humanos. De nuestra culpabilidad en el silencio y la injusta condena que genera. Creo que es una mirada reflexiva hacia el interior de lo que somos o podríamos llegar a ser si hubiéramos vivido la vida de otro.

De Bailar en la Oscuridad, diré que soy amante en general de Lars Von Trier. Esta película habla del valor, de la fuerza y de la injusticia.

Y Buffalo 66 es una muestra de como la ternura y el amor rompen muros inquebrantables...

 
On 17 de marzo de 2010, 21:52 , Unocualquiera dijo...

Tienes razón Susith, porque elegir solo tres con la cantidad de buenas películas que hay.

- Las normas de la casa de la sidra
- Mistic River
- Los puentes de Madison

 
On 17 de marzo de 2010, 23:10 , Unocualquiera dijo...

Bajo los puentes del Condado de Madison el amor que sienten los dos protagonistas se respira, se siente, se intuye, pero casi nunca se ve, y es tan maravilloso y sutil que no ofrece ningún margen de culpa, ni de traición, ni mucho menos de adulterio.

En Mystic River cohabitan 3 personajes que quieren hablar, que quieren expresar todo el dolor, la rabia y el miedo que sienten. Pero no pueden, porque en su vida hay secretos, hay frustraciones y miedos que todavía no han aprendido a manejar. Mystic River es un brutal retrato de la amistad, el recelo y la venganza, en definitiva una triste historia sobre la debilidad humana.

Para mí lo mejor de Las normas de la casa de la sidra es que aborda materias tan dispares como el aborto, el racismo, la infidelidad, las drogas, el incesto, la familia y el sentido de la vida.Aunque quizás el verdadero mensaje es que las normas que aprendemos en la niñez y en la adolescencia pueden alterar su valor al llegar a la edad adulta, y que a veces es necesario transgredirlas para descubrir a nuestro verdadero yo.

 
On 17 de marzo de 2010, 23:56 , Susi dijo...

Ya he dicho que escoger sólo 3 era difícil, sin duda Trainspotting es de mis favoritas... pero es que adoro a Gus Van Sant. Pero bah, la incluiremos xD

- La naranja mecánica: me enamoró cuando la vi. Cada una de sus escenas me parece alucinante, adoro al personaje de DeLarge. Nos enseña la sociedad inmoral en la que vivimos, un mundo sin metas ni verdades en el que la salida es la violencia.

- Pulp Fiction: soy superfan de Tarantino, es un genio. Me conquistó la mezcla de irónia, humor y violencia. La interpretación en general del elenco de actores me parece bastante buena, Samuel L. Jackson se sale. Por supuesto, me sé de memoria el famoso pasaje bíblico de Jules xDDD

- El indomable Will Hunting: me parece una gran película, que toca temas delicados como la amistad, el miedo, la confianza, el amor...

- Trainspotting: me encantan los libros de Irvine Welsh, y la verdad es que cuando descubrí que había una película sobre el libro que tanto me había gustado, pensé que sería una mala adaptación como muchas otras. Pero cuando la vi me dejo buen sabor de boca. Todos los personajes tienen una historia interesante a sus espaldas. Muestra de forma realista la vida de un grupo de jóvenes drogadictos, sin sueños y sin aspiraciones.

Bueno, yo podría seguir hablando de mil películas más, pero lo dejaré para alguna entrada futura xD

 
On 18 de marzo de 2010, 15:55 , Elena dijo...

uys que llevo dias sin pasarme y me encuentro con una entrada para los oscars!!!

No los ví :( y ya nadie me los puede grabar asique me quedo sin verlos, supongo que en si la gala me da un poco igual porque como no entiendo nada :S

A ver 3 pelis

- El club de la lucha
- Las normas de la casa de la sidra
- Lo que el viento se llevo

Tengo que dar motivos?

El club porque es una pasada de peli y además reveindica la antiglobalización en su trasfondo y trabajan dos de mis actores favoritos.

Las normas porque es sencillamente preciosa y el libro es aun mejor *-* John Irving se salio con el guión y toca muchos temas que parecen mundanos pero son lo que nos toca vivir dia a dia.

Y Lo que el viento se llevo, debe de ser de mis pelis favoritas desde niña. Me costaba mil no dormirme y posiblemente tarde una tanta de 3 veces para verla entera pero ese carácter de la Srta. O´Hara es memorable y por supuesto esa banda sonora que trae recuerdos...

 
On 18 de marzo de 2010, 23:57 , Mallory Knox dijo...

Es curioso Iker, has comentado los comentarios de Elena y Susi... antes de que los aprobara.
Que raro...

 
On 19 de marzo de 2010, 0:14 , Susi dijo...

Mallo, te estás haciendo la picha un lío...

Lo que ha dicho Iker de sólo 3 películas era en relación a mi comentario del 16 de marzo. Y lo que Ele y él hayan puesto la película de Las normas de la casa de la sidra ha sido pura coincidencia xD

 
On 19 de marzo de 2010, 0:59 , Mallory Knox dijo...

yo creo que es de la CIA...XDDDDD