.



.



Hoy me he despertado algo entumecida por el frío.
Debería haberme acostumbrado hace tiempo, pero vivir a 2ºC de continuo no es tarea fácil.

Me he dado un paseo por la bandeja inferior de la nevera y he visitado al Señor Tomate, que está empezando a pocharse, y a una pandilla de Peras Conferencia que presumían el primer día de ir a convertirse en una sabrosa tarta. Pero ya os digo yo que como las dejen ahí un par de días más, acaban siendo compota.

Después de ver que no hay mucha novedad desde anoche (solo faltaba un Zumo Tropical, y menos mal, por que hablaba por los codos y nos tenía hartos) he decidido ir a hacer unos estiramientos.

Yo no soy una lechuga cualquiera, podría ser un iceberg o un cogollo de esos que se sirven con ventresca, pero no… yo soy de esas que se sirven en las cenas navideñas con queso roquefort, o se utilizan para acompañar la vichysoisse, nada de purés de zanahoria o patata… siempre he tenido claro que mi familia es de una estirpe superior, muy selecta y con un verde fresco y limpio.

Me encanta pasearme ufana y estirada entre las hortalizas del cajón. Y sé que me miran con envidia.

Pero hoy cuando estaba paseando he oído un chismorreo… y solo he alcanzado a escuchar “No es mas que una lechuga amarga”
¿amarga? …
Corriendo he ido a buscar a Mamá Endivia y se lo he preguntado:

“Mamá ¿yo que soy?”
“Cariño, tú eres una endivia”
“Pero … ¿la endivia es amarga?”
“Sí cariño, pero esa es nuestra particularidad, lo que nos hace diferentes…”
“Pero yo quiero ser dulce”
“Lo siento nenita, tú eres y serás siempre amarga…”

Comments (15)

On 16 de octubre de 2009, 17:54 , Marta dijo...

ehm... reflexiones de una endivia a las cinco de la tarde. Estoooo... me puedes dar un poco de eso que te fumas? es que no se con que actualizar mi blog... XD

Como me ponga en el mismo plan te puedo retransmitir el asesinato y posterior guiso de 4 alcachofas tamaño familiar que estan en el fuego ahora mismo... ( es que aquí nos da por cenar a las 6:30 o 7)
XDDDDDD

 
On 18 de octubre de 2009, 14:19 , Susi dijo...

Jajaja Marta xDD

Pues a mí me ha encantado. Adoro personificar objetos, frutas, hortalizas...

Además me encanta la endivia, aunque sea amarga =)

 
On 18 de octubre de 2009, 18:19 , Marina Rigby dijo...

Pero haber conocido a esa persona cuando eres muy jóven, y saberlo. Y que esa persona lo sepa, pero simplemente os negueis a aceptar la evidencia. Y os paseis la vida siempre estando pendiente el uno del otro pero sin admitirlo.

Es triste.

 
On 19 de octubre de 2009, 8:47 , Pat dijo...

La endivia es muy mala, digo la envidia y siempre habra gente que hable mal de nosotros y nos criticara pero a mi, me la pela.... que hablen lo que quieran y si soy amarga pues lo soy y si soy dulce pues lo soy y si a los demás no les gusta como soy... que no me miren ni me hablen.

Me ha gustado mucho pobre endivia tiene mucho que aprender todavía!!!

 
On 19 de octubre de 2009, 12:32 , Elena dijo...

jajajaja... me encanto!
Como me gustan las conversaciones que parecen incoherentes y terminan siendo ricas ricas y con fundamento.
Ains esa pobre endivia, no me gusta su sabor pero es adorable. Como a Susi me gusta personificar los objetos, aunque luego me da penita desahacerme de ellos o comermelos XDD... recuerdo el día que a mi hermana le dió por dialogar con sus bragas jajajajaja... y yo flipandolo, que momentos!
La envidia desde luego que es mala, pero no hay que confundir la envidia con lo objetivo, y la endivia si se lava en exceso se hace más amarga :P a lo que nos lleva a que el agua es el causante de su mala leche ¬¬

 
On 19 de octubre de 2009, 13:14 , Nüss dijo...

Que recuerdos me ha traido tu relato de la endivia..pobrecita...yo escribi hace tiempo uno que se titulaba..carta de una taza de café..se llamaba cap y contaba las peripecias de su vida..como la endivia con el resto del frigorifico..me ha gustado...sisisisi

 
On 19 de octubre de 2009, 13:45 , Mallory Knox dijo...

Ele... ¿tu hermana habla con sus bragas?
¿el agua es el causante de mala leche? ¿quiero eso decir que la gente sucia es gente arisca? ¿que si llamas a alguien antipático es como llamarle guarro? O_o ¿o que si trabajas en un delfinario te acabas amargando? ¿entonces los bereberes (o barabaras, como tú los llamas ;P) como viven lejos del agua... ¿son encantadores?
mi me da que te falta un tornillo...

Oye Nuss, yo quiero leer la carta de la taza de café...

 
On 19 de octubre de 2009, 13:57 , Nüss dijo...

Bueno te lo mando por e-mail que estos comentarios son sobre la endivia...Ele...en serio el agua es causa de la mala leche?...entonces...ahora entiendo porque los habitantes del oceano tiene mala leche..

 
On 20 de octubre de 2009, 10:14 , Elena dijo...

O_o yo digo que el agua es el causante de la mala leche de la endivia por incrementar su amargor... no digo que por bañarte la gente sea más amarga O_o
en ocasiones estais bastante peor que yo, lo sabéis ¿verdad?
Sí, Mal, mi hermana hablaba con todo jajajaja... es mucho más salá que yo siiiiiiiiiiiiip
Los barabaras... habrá de todo :P

 
On 20 de octubre de 2009, 17:48 , Un día de verano dijo...

¿Sabes qué es lo mejor? Que es verdad que mi padre me lo contaba. :D xDD
También quiero un poco de eso que te fumas. :) porfaplis.

 
On 20 de octubre de 2009, 21:11 , Un día de verano dijo...

Que me habían encontrado en un vertedero, que antes me cuidaba una familia de gitanos.
(La variante de mi hermano era una familia de monos XD)

 
On 22 de octubre de 2009, 11:22 , Elena dijo...

¬¬ quiero otra entradaaaaaaaaaa quiero otra entradaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lalalaaaaaaaaaaa ya hay fechas y son horribles todas ¬¬

 
On 23 de octubre de 2009, 10:41 , Mallory Knox dijo...

Pues ya sabes...XD

Dame la frase de comienzo...

 
On 23 de octubre de 2009, 14:01 , Elena dijo...

asi de sopetón, no me viene nada a la cabeza... deja que lo piense.

 
On 3 de noviembre de 2009, 19:41 , Ara_Arita dijo...

Me encanta!!!!!!!