.



.



Y esta teoría se podría enunciar de la siguiente manera:
“Si quieres saber la verdad, espera a que te mientan”

Pensaréis que estoy loca, pero siempre he creído fielmente en ella.

Yo creo que las verdades, son solo eso, una verdad desnuda, simple… aburrida y tediosa.
No oculta nada. No nos enseña nada. Solo nos habla de algo que es como lo vemos.

Pero las mentiras, son otra historia.
Siempre he creído que la gente miente por dos motivos:

- Hay personas que son mentirosas compulsivas, alteran la verdad frecuentemente para hacer su vida más interesante o por qué tienen un pequeño complejo de inferioridad que les pide llamar la atención constantemente. Estas personas, como mucho merecen compasión, y en muchos casos, comprensión. No hay nada realmente malo en ello.


- Y luego están las otras. Las que me interesan de verdad. Son aquellas que son realmente inteligentes, sin complejos, astutas y ágiles de mente.

Estas personas mienten para ocultar una verdad. O porque la verdad no es suficiente para darles la razón.
Pero sin saberlo, se delatan. Regalan el bien más preciado para un enemigo, ya que dejan expuestas su debilidad: aquello que ocultan.

Por eso no debemos alterarnos cuando lo descubrimos, ni siquiera revelarlo. Sino atesorarlo como una joya y no preguntarnos ¿Por qué miente? Sino… ¿Por qué no dice la verdad?

Y eso… nos dará poder. Esa persona nos lo ha dado sin pedirlo.

Y descubriremos la verdad.


¡Feliz 8 de octubre de 2009! Un día único e irrepetible en la historia.

Comments (25)

On 9 de octubre de 2009, 9:04 , Pat dijo...

Te han debido de mentir recientemente y lo has descubierto a que si??
Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo y es verdad. Las mentiras siempre salen a la luz más tarde o más temprano.

Se te ha olvidado hablar de las mentiras "piadosas" las que se utilizan para no herir a nadie. Yo creo que estas son las que más circulan por ahí no se si estareis de acuerdo.

Y por otro lado...omitir la verdad es una manera de mentir?? o no??

 
On 9 de octubre de 2009, 10:46 , Mallory Knox dijo...

jajaja...No Pat, no me ha mentido nadie recientemente. Solo leí algo que me hizo recordar esta teoría y pensé en que todavía no la había puesto.

A mi no me gustan nada las mentiras piadosas, y sin embargo son las más comunes...
- ¿te gusta mi vestido?
- Sí, es mono... (Cuando es un horror)

- ¿Has visto a mi novio?
- No, ni idea (cunado todas sabemos que está con otra)

Yo prefiero que la gente sea sincera conmigo siempre. Porque no hay nada peor que pensar que eres amigo de alguien y luego descubrir que en realidad no te soporta (y esto sí me ha pasado recientemente).
Yo entiendo que el mundo es muy variado y no podemos caerle bien a todos, no tiene porqué gustar nuestra ropa, nuestras ideas, nuestra forma de reír o estornudar... así es la vida. Pero no fingas que me tienes aprecio cuando eso no es así. Porque eso, ni lo soporto, ni lo olvido.

Y en cuanto omitir la verdad, yo creo que no es lo mismo que mentir, porque la mentira es un acto intencionado con el fin de engañar y a veces hay cosas que simplemente no queremos decir. Y no por eso mentimos.
Mallory Knox oculta una verdad, pero no ha mentido en nada.

 
On 9 de octubre de 2009, 11:07 , Elena dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo, creo que existe más de una manera de mentir y por mil razones distintas.

En ocasiones sencillamente no se miente, solo se oculta lo que uno no quiere que sepan o la realidad de una situación. Y en esas ocasiones, no sé miente, si no que es más una manera para escapar de un tema del que no se quiere hablar.
Eso, desde mi punto de vista, no es mentir. Es salir como se puede de una situación en la que te han puesto sin tú quererlo... no sé que es peor, si el que obliga a que cuentes algo que no quieres hacer o el no contarlo mintiendo para salir del paso.

Nadie miente por que sí, siempre hay alguna razón mejor o peor para hacerlo. No creo que nadie se sienta bien consigo mismo por hacerlo, entre otras cosas porque ya se sabe "se pilla antes al mentiroso que al cojo". Y creo que a nadie le gusta que le pongan la cara colorada y menos por algo que es personal y que pertenece a tu mundo más intimo.
Pero sobretodo porque mentir en ciertas ocasiones es inventarte un mundo que no es el tuyo y que se utiliza para poder sobrellevar el día a día.

A veces en vez de preguntarnos porque nos han mentido, lo mejor seria entender el porque de esa mentira. El que miente algo esconde y en muchas ocasiones es por miedo a ser rechazado o simplemente por no ser tratado como un igual, otras sencillamente es por vergüenza ante una situación.



Hace muchos años conocí a un niño. Ese niño aún reside en mi corazón, no sé que fue de él ni siquiera si estará bien, pero fue mi mejor amigo durante unos años, hasta que un buen día desapareció.
Ese niño era el mayor creador de historias fantasiosas que pudieráis imaginar. Por eso mismo era rechazado por el resto de los niños. Menos por mi.
Él era una personita muy especial y fue el único que siempre me aceptó de primeras (fue cuando me cambié de cole). Supongo que eso fue lo que nos unió, ninguno tenía a nadie en ese momento.
Pero con el paso de los días, de los meses, nos hicimos muy amigos.
Si me regañaban por hablar siempre se echaba la culpa a si mismo, no dejaba que nadie se metiera conmigo y siempre que habia que escoger a alguien para jugar me elegia a mi (a sabiendas de que yo era un pato :P).
Él, como la mayoría de los niños que no tienen una bonita infancia, creció deprisa para ciertos temas. Pero para otros seguía siendo un niño adorable de grandes ojos verdes y cabello ensortijado.
Era un pésimo estudiante pero porque no podía estudiar en casa, siempre estaba en la calle porque llegar a casa suponía tener problemas y ganarse moratones.
Sin embargo en clase era un niño despierto, inteligente que no le costaba aprender cuando le explicaba algo o él me lo explicaba a mi.
Entonces yo era muy pequeña para atar cabos, solo sentía que ese niño necesitaba de mi cariño y mi respeto. Nunca le pregunté nada, nunca le dije que sabia que me mentía porque aunque fuera pequeña sabia que debia de haber algo que no queria decir por sentir vergüenza y lo que es peor aceptar que su familia no era como el resto, que sus padres no le querían como lo hacían el resto de padres con sus hijos.
Él me dejo el mejor regalos de todos, su amistad sin reproches, sin necesidad de palabras para decirlo y entenderlo todo.
Le echo mucho de menos y no creo que le encuentre nunca más. Él es mi Peter Pan.

 
On 9 de octubre de 2009, 11:55 , Pat dijo...

Jo Ele hija que siempre me emocionas cuando escribes. Yo simplemente creo que hay mentiras y mentiras, mentiras que hacen daño y que dicen mucho de uno y mentiras, que por el contrario, tratan de hacer sentir bien a otra persona.

Por cierto Mallory quien no te soporta?? Pero si eres adorable!!!! Le tenemos que quemar el chinguirito???

 
On 9 de octubre de 2009, 12:21 , Mallory Knox dijo...

Yo quiero encontrar al amiguito de Ele...

Pat, se dice el pecado , no el pecadooooooor...jajaja

Pero vamos... que mucha gente, digo yo tampoco soy tan adorable... Ayer reconozco que fui un poco malosa... hay un señor súper antipático que viene siempre a comer y le cambié el aceite de oliva por vinagre de módena, que como es más oscuro, parece aceite... y como él se aliñó de los dos, pensó que se le había ido la mano... jaja... vaya cara de chino que puso!

¿Has visto que malísima soy? muajajajaja *risa maléfica*

 
On 9 de octubre de 2009, 12:53 , Pat dijo...

Pos si un poco malosa si que has sido pero weno que le den!!! Y pq no se dice el pecador?? es algo que no entiendo. Amos a ver si empiezas diciendo algo, terminalo que para la gente que es curiosa eso es una tortura joe!!!! Una vez más tendré que aguantar mi curiosidad.

 
On 9 de octubre de 2009, 14:00 , Mallory Knox dijo...

Paty... ¿cuantos pares de calcetines tienes?

 
On 9 de octubre de 2009, 14:05 , Carol E. Schäfer-Kaulitz dijo...

lalalala...

En ocasiones hay que ser cauto y no decir las cosas a la primera de cambio. No es mentir, es saber esperar al momento adecuado y oportuno para no hacer daño.
De todas formas el mundo está loco y hace que todos tengamos el mismo sentimiento raro, creo que es una conspiración para volvernos tarumbas ¬¬

Pat, será porque me quieres jajajaja...

Remalosa es decírte poco ¬¬ pobre hombre! lo mismo no es una persona de un carácter fácil, a lo mejor tiene una mierda de trabajo y su vida es una pena y no sabe separar las cosas... debieras de sonreirle todos los días, a lo mejor te haces amiguita suya y termina siendo una persona maravillosa o no... el que no se atreve a saborear un caramelo nunca sabrá que matices tiene por si mismo.

 
On 9 de octubre de 2009, 14:06 , Carol E. Schäfer-Kaulitz dijo...

sabeis que sois lo peor??!! seguis hablando por aquí y ya no me escribis al email! ¬¬

 
On 9 de octubre de 2009, 14:24 , Un día de verano dijo...

Jo, tienes razón.
Yo no soporto que me mientan en algo serio. Es algo que no perdono..
Pero esas pequeñas mentiras piadosas del día a día.. como lo del vestido.. como fingir que no sabes si le caes bien a alguien.. seas cosas no es que no las perdone, es que me ponen nerviosa.
AYer caminando con una amiga, comenté un defecto que tengo. Y ella en vez de decirme: "Tampoco es para tanto.." Me dijo: "Es verdad, pero en el resto eres perfecta."
Y al principio me quedé un poco a cuadros.. pero la verdad es que me gustó que me hablara con esa sinceridad.
^^

 
On 9 de octubre de 2009, 15:45 , Susi dijo...

Jajaja ¿A qué viene lo de los calcetines de Pat?

Ele me ha encantado tú historia del niño...

La verdad es que a mí no me gustan que me mientan, ya sea de forma malintencionada o no. Pero de todas formas, me lo hacen muy a menudo... y la mayoría de las veces sé que están mintiendo. A veces no le doy importancia, pienso "quieran o no que sepa la verdad, la sé" pero otras no entiendo porque existe la necesidad de ocultar determinadas cosas...

"Lo que más me molesta no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí" (Nietzsche)

 
On 9 de octubre de 2009, 16:03 , Mallory Knox dijo...

No es cierto Ele! yo soy súper paciente, pero ese señor es un ogrio (ogro agrio, para quién no lo sepa), por mucho que le sonrías y le des los buenos días, jamás te contesta, te lo pide todo de malas maneras y es cruel con mi compañera porque es extranjera, y la trata como si fuera boba... y me alegré de ver su cara avinagrada! (nunca mejor dicho, XDDD). Yo también tengo malos días y no los pago con nadie...jum!

Susi...esa frase de Nietzsche resume perfectamente todo lo que quería de decir.

Lo de los calcetines... es una forma de distraerla para que deje de hacer preguntas...XDDD, se lo hago a veces, y no siempre se da cuenta.

jo... soy una fábrica de mocos...glurp

 
On 9 de octubre de 2009, 23:41 , Marta dijo...

el glurp del final significa que te los tragas?? iiiuuf!!!....

Yo estoy de acuerdo con Ele, no tienes que compartir todo con todo el mundo y muchas veces eso que tu crees que es una mentira es un "no quiero contarte esto ahora ( o nunca según el caso)" y prefiero que te conforme con todo lo contrario. Creo que eso no es mentir.

Patt, ahora yo tambien tengo curiosidad cuantos pares de calcetines tienes? yo los conté cuando colocaba la ropa en mi cómoda y tengo 17 pares. 14 de ellos etiquetados con los dias de la semana para no perderlos... XD ( y antes de que digas nada MariMallory tengo dos pares de lunes, dos de martes, dos de miercoles....)

Nota mental: apuntar la frase de Nietzsche, me gusta.

Patt, la proxima vez, si puedes, escupele en el cafe... XD ( al ogrio, que si no la MariMallory te pega... ^^ )

 
On 10 de octubre de 2009, 2:14 , Mallory Knox dijo...

Pero a ver... que yo también estoy de acuerdo con Ele XDDD... lo he dicho arriba:
"Y en cuanto omitir la verdad, yo creo que no es lo mismo que mentir, porque la mentira es un acto intencionado con el fin de engañar y a veces hay cosas que simplemente no queremos decir. Y no por eso mentimos"

Sip... el glurp significa que me estaba sorbiendo los mocos XD.

¿escupir en el café? O_o y luego decís que yo soy mala!

Que suerte lo de los calcetines, yo nunca consigo emparejarlos, muchas veces llevo uno de cada color.

Yo de las frases de Susi me voy a apuntar otra que ha puesto por ahí: "los finales felices, son historias inacabadas"

 
On 10 de octubre de 2009, 13:13 , Susi dijo...

Jaja, lo más gracioso de "las frases de Susi" es que no son de Susi xD

 
On 10 de octubre de 2009, 14:27 , Nüss dijo...

Estoy leyendo esto y tengo miedo...miedo porque esta noche como muy pocas noches he soñado y me he acordado y Mallory a ti te decia muy en serio QUE YO SOY UNA GRAN MENTIROSA, considero que he mentido mucho y mucho tiempo a mucha gente, a veces por trabajo a veces en mi vida social por miedo a no encontrar una verdadera amistad..y sigo asustada de soñar esto, de haberme despertado y meterme hoy Sabado a leer los blogs pendientes que son muchos...y me encuentro con este titular...en serio sigo asustada.

....

 
On 10 de octubre de 2009, 17:45 , Mallory Knox dijo...

Pero Susi nos las recuerda!

Nuss... tengo que decir que últimamente te veo de lo más rarita...
Pero te daré un consejo de esos que nadie me pide y a mí me encanta regalar, por que me siento mejor:

Si hay algo que no te deja dormir, ponle solución y no le des más vueltas. Porque no hay mayor valiente en el mundo que quién reconoce sus errores, ni mayor cobarde que quien no acepta una disculpa ajena.

Y si consideras que no has hecho nada de lo que debas arrepentirte, levanta la cabeza y manténte firme y no olvides que por encima del perdón de los demás esta el perdonarse uno mismo.

Claro que todo sería más fácil si supiera de qué demonios estamos hablando XDDDDD...

Bezitos bruji!

Y por si acaso alguien se raya con esta entrada... como creo que ha pasado con algun@s... diré que esta teoría lleva en mi cabeza muchos años y si me acordé de ella fue por que leí un texto de Madame Butterfly (imagen de arriba) que tiene mucho que ver con el mundo de las mentiras, y me llevó a recordarlo.
Y la persona de la que hablaba arriba es totalmente intrascendente, porque no representa nada en mi vida, ni es amiga, ni la veo, ni espero nada de ella... como otras tantas que han pasado por mi vida. Asi que ... que nadie se de por aludido! jajjajajaja

Yo os quiero mucho a todos y cada uno de los que posteais aqui!

Alguien me puede explicar porque hoy día 10 de octubre están cerrados el Alcampo, el corte inglés y el Fnac? nuntiendo nada...

 
On 12 de octubre de 2009, 15:34 , Leara Martell dijo...

Mentiras...

Un tema interesante y muy, muy complejo. No lo sé, soy la persona que menos debería estar aquí. No dudo un instante en "camuflar" la verdad si así puedo librarme de algo que no me apetezca . Hay veces que los demás sufren o se enfadan... ¿por que no ahorrarlo?

Además... lo bueno es que un mentiroso es capaz de reconocer a otro a kilómetros de distancia. Hay que ser astuto y no dejarse engañar en ningún momento.

 
On 13 de octubre de 2009, 8:25 , Pat dijo...

Uhmmm....calcetines?? con tomate o sin tomate?

 
On 13 de octubre de 2009, 11:16 , Mallory Knox dijo...

Leara, a veces una verdad camuflada para ahorrar dolor, solo lo posterga.
Más tarde o más temprano la verdad sale a la luz y habremos permitido que durante un tiempo la persona haya vivido engañada y la decepción y el sufrimiento será mayor. Y porque cuando queremos a alguien es un DEBER no faltar a la verdad aún cuando sabemos que nos puede costar la amistad.
Y no sabemos que valor tiene hasta que la ponemos a prueba.

Pat... con tomates, por supuesto.

 
On 13 de octubre de 2009, 14:35 , Elena dijo...

lo que da de si hablar de las mentiras ¿que no?

 
On 13 de octubre de 2009, 18:21 , Mallory Knox dijo...

Me da a mi que en este blog todo se da de sí, si no acuérdate de todo lo que degeneró un simple comentario de una polilla y de unas ranas...

 
On 15 de octubre de 2009, 9:47 , Elena dijo...

Queremos entrada! queremos entrada!
lalalaaaaaaaaaaaaaa lalalaaaaaaaaaaaaaaa
queremos entrada! queremos entrada!!

 
On 15 de octubre de 2009, 20:02 , Miri ^^ dijo...

Hoooolaaaa!! ^^

A ver, estoy de acuerdo en muchos puntos de los que se han comentado aquí. Todo tipo de mentiras hacen daño pero no tanto como aquellas en las que solo te haces daño a ti mismo, aquellas en las que, como dice mallory, se crean para alterar la verdad de tu vida, estoy consciente de que es muchas veces es necesario para hacerla mas llevadera, como el amigo de Ele por ejemplo, pero es mucho mejor aceptar la realidad de tu vida e intentar encontrar la manera de solucionarlo en vez de crear un mundo que realmente no existe. Eso si que es muy deprimente. He de decir que cuando era mas pequeña era un mentirosa de lo peor... incluso ahora a veces me salta la venilla mentirosa, pero la mayoría de las veces logro controlarla, no me gusta mentir mas que cuando es completa y absolutamente necesario.

También muchas veces la mentirillas piadosas son necesarias.
Por poner un ejemplo, tomare uno de los que ya has puesto, mallory. Si ves al novio de una amiga con otra y ésta te pregunta si lo has visto, tu reacción primera será metirle para no hacerle daño. Esta mal, lo sé, porque lo único que haces es postergar el dolor de la amiga incluso con el paso del tiempo sería todavía peor el dolor. Aunque al mismo tiempo, te estarías evitando un problema, porque puede suceder en muchos casos que la amiga no crea en lo que se le dice, y al final por intentar hacerle un favor, la que queda mal eres tú y para terminarla, sin amiga.
Creo que en estos casos sería mejor que intentaras tantear el terreno para ver si sería una buena idea decirle o no.
En cuanto a lo del vestido pues si se me hace de muy mal gusto que no te digan las cosas como son, será que estoy tan acostumbrada a que siempre sean sinceros conmigo y a ser sincera con los demás. Pero hay que saber si es buena idea decir la verdad y si es así, cuándo.


P.D. Hay que hacer un campaña para que Ele sepa que ha sido de su amiguitoo!!

 
On 16 de octubre de 2009, 9:20 , Mallory Knox dijo...

Miri! pekeñaja! te echaba en falta...
Eso que dices de la amiga y del novio, me pasó.
Tenía dos amigas llamadas Estibaliz y Raquel y el novio de una le pidió salir a la otra... y me lo contó a mí. No sabíamos qué hacer, porque temíamos que si se lo contábamos íbamos a perderla como amiga en caso de que no nos creyera.
Pero luego bien pensado, mira... nuestra amiga era ella, no él. Él era quién le estaba engañando y no le debíamos nada. Si no nos creía tendría mucho tiempo para darse cuenta que se había equivocado y nosotras lo entenderíamos cuando quisiera retractarse...
Asi que probamos... y menos mal que hicimos lo acertado.
Aquel tío era un capullo, y ahora se ha casado con otro que le da mil vueltas, con el que es mucho más feliz y es un encanto ...:P


El amiguito de Ele está siendo investigado minuciosamente...

Ele! no presiones!

No tengo tiempoooooo... la gente me lía y me emborracha desde primera hora de la tarde y clarooooooo... asi estoy que no doy palo al agua!