.



.


Creo que desde el principio sabía que nada iría bien. Hay personas que abren sus manos como las puertas del infierno.

No diré donde te conocí, no diré a donde fuimos ni lo que hicimos.
“Guárdame el secreto y mentiré cuando te sonría”

Dormía cuando me recitabas esa estrofa:

...Y morirme contigo si te mueres, y matarme contigo si te matas, porque el amor cuando no muere mata, y amores que matan nunca mueren...

Nadie sabía que escribías poesías. Eras dulce y cariñoso en privado, como lo suelen ser los hombres, sobre todo los que admiran a Sabina.

Nos odiábamos, nos gritábamos, nos pegábamos y nos humillábamos. Y al caer la noche nadie se amaba más que nosotros.

Heridos y desencantados, soñábamos con el odio y la venganza… Y deseábamos cambiar, ser felices como el resto del mundo, pero yo guardaba tus secretos y tú los míos.

No te quiero, no te quiero, no te quiero, no te querré nunca…

Pero si me dormía en tu cama tú me susurrabas a medianoche: no te vayas, te necesito, sí que te quiero, sí que te quiero…

Que amor tan destructivo y tan desesperado el que nos unió. Que caprichoso el destino que te pone en mi camino una y mil veces…

Hoy he oído esa canción que me cantabas:

Jimena tuvo un sueño el martes que viene,
rodando por peldaños de caracol,
aterrizó en un laberinto de andenes
diciendo adiós a los trenes
que pierdo yo.

Jimena tiene un master en desengaños,
Jimena es una mina antipersonal,
se acuerda de quererme cada dos años
mientras yo me las apaño
para olvidar.

Jimena no traiciona por treinta lucas
y en vez de silicona bajo el jersey,
tiene un jardín con dos terrones de azúcar
y un potpurrí de Chabuca
con J. J. Cale.

Rosa de Lima, prima lejana,
lengua de gato, bicarbonato de porcelana,
dolor de muelas, pan de centeno
hasta las suelas de mi zapatos te echan de menos.
prenda de abrigo, ven, vente conmigo.

Jimena no deshoja las margaritas
por miedo a que le digan todas que sí,
cuando se le atragantan mis nochecitas
la canta las mañanitas
el rey David.

Los dioses que me quitan los pies del suelo
planchan su camisita y su canesú,
su nikon, su abanico de terciopelo,
su bolsa de caramelos,
y su rithm and blues.

Horizontal seis letras nombre de dama
maldito crucigrama, maldito Bryce,
se mueren los botones de mis pijamas
desde que nadie me llama
supay, supay.

Rosa de Lima, prima lejana,
lengua de gato, bicarbonato de porcelana,
dolor de muelas, pan de centeno
hasta las suelas de mi zapatos te echan de menos.
prenda de abrigo, ven, vente conmigo.

Comments (10)

On 18 de noviembre de 2009, 9:23 , pat dijo...

Jopelines que sensible estas ultimamente!!! A mi no me gusta Sabina nada nada pero a lo mejor algún día reconoceré que tiene buenas letras!!!

 
On 18 de noviembre de 2009, 9:43 , Elena dijo...

Amores reñidos son los más queridos... eso dicen pero yo no estoy de acuerdo.

Al destino le gusta jugar. En ocasiones es para darnos otra oportunidad y la mayoria es para recordarnos lo bueno que tenemos y lo malo que olvidamos.
Somos nuestras vivencias... ¿o no?

 
On 18 de noviembre de 2009, 15:30 , Un día de verano dijo...

"Nadie sabía que escribías poesías"
Esa frase es (L).
Hay amores que simplemente no pueden llevarse a cabo.. con los que no puedes ser feliz.

 
On 18 de noviembre de 2009, 19:01 , Mallory Knox dijo...

Pat... yo soy una persona muy sensible ¬¬...
Y nadie puede negar que Sabina es uno de los mejores letristas que ha dado nuestro país. Otra cosa es que como cantante deje mucho que desear, y aún así pienso que sus canciones nadie las canta como él.
Tiene canciones maravillosas.

Y sí Ele, yo siempre lo digo: somos nuestras vivencias. Por eso creo que nos falta mucha dosis de comprensión.

¿Te recuerda a alguien la frase Pekelotta? XD...
La verdad es que este chico escribía condenadamente bien... no le pegaba nada. Nadie lo hubiera dicho, creo que en general todo el mundo le tomaba por una especie de...idiota engreído.
Y era muy engreído...pero no tenía un pelo de idiota. Simplemente le daba igual el mundo.

Estoy enganchada a la saga de Milenium :(... y lo peor es que luego me queda Canción de Hielo y Fuego... y tengo que leerme dos libros para las clases y hacer unos trabajos ... Bufff... no tengo tiempo. Que agobio de existencia, quién fuera pececillo de acuario.

 
On 18 de noviembre de 2009, 21:40 , Susi dijo...

Bueno... yo tengo un pececito y creo que no es feliz.

 
On 19 de noviembre de 2009, 6:20 , Mallory Knox dijo...

¿como lo sabes? se lo has preguntado?

Ayer me quedé hasta las 01.30 para acabarme el libro. Y hoy mi querido Miguel me ha puesto el despertador a las 05.45, en vez de a las 06.45 por error. Pero me he dado cuenta después de tomarme el café.
¬¬
Ahora mismo le odio un poco...esta se la guardo.
Y para colmo hoy trabajo de 08.00 a 17.00 en un sitio y de 21 a vete a saber cuando ... en otro. Y mañana tocan diana a las 06.45 otra vez... voy a morir... pienso estar insoportable todo el día. Jum!

 
On 19 de noviembre de 2009, 8:17 , Pat dijo...

Y cual es el otro sitio??? Me lo puedo imaginar??? Si es asi me alegro!!! (o visto lo insoportable que te vas a poner no se yo si alegrarme)

Todavia no tengo ganas de reconocer lo de Sabina pero ya te digo que igual cuando madure un poco, lo reconozco.

Susi que le pasa a tu pescaito?? Pobre!!! Igual debería llevarle compañia o algo!!!

 
On 19 de noviembre de 2009, 9:37 , Elena dijo...

¿A quién le falta dosis de comprensión? ¿a todo el mundo? O_o supongo que depende de muchas cosas el tenerla o no...

Intenta descansar todo lo que puedas, tendremos comprensión para dejarte estar insoportable :P

 
On 19 de noviembre de 2009, 18:20 , Mallory Knox dijo...

Ele , me refiero al mundo en general.
Críticamos y juzgamos sin tener en cuenta las vivencias de cada uno que le hacen ser a cada cual como es. Yo soy la primera incomprensiva que no he sabido entender a mucha gente, y para cuando me doy cuenta ya es tarde. Pero entender la teoría y llevarla a práctica son dos cosas distintas.
Pido comprensión para mí pero no se la doy al resto de las personas.
Y cuando me quiero dar cuenta solo me queda tirarme de los pelos y afligirme por ser un ser humano más, común y mediocre.
Claro que si entendemos que también nuestras propias vivencias condicionan esa incomprensión, entraríamos en un círculo vicioso por el cual debemos aceptar que el mundo es imperfecto y quizás no fuimos hechos para entendernos. Y esa es una triste realidad con la que, no por ser cierta, debemos conformarnos.

Sí Pat... me voy a poner insoportable... lo veo venir.

 
On 20 de noviembre de 2009, 10:01 , Elena dijo...

Podrías ser una gran filosofa :D

El mundo no es perfecto, si lo fuera, el ser humano no lo habitaria.

En cuanto a ti... el que alguna vez hayas actuado de forma algo incomprensiva, habría que ver en que situación te encontrabas en ese momento. Lo que te honra es que te das cuenta, hay quién vive con lo que ha hecho y no sé plantea que pudo hacer algo mejor.
Efectivamente así es la vida.

No sé vale no saber que es lo otro... jooooop