.

.



Llevo una hora sentada en uno de los sillones de Frankie & Benny´s, ese lugar a caballo entre el fast food y el restaurante decente que, sorprendentemente, me gusta. Quizás sea por su decoración cálida o su música ambiental de jazz y blues. Quizás por el risotto de champiñones.

Me traen el té.
Intento probarlo, pero quema demasiado. Sigo leyendo mientras lo dejo enfríar.
Al cabo de un rato vuelvo a hacer una nueva intentona. Sigue quemando.
Entonces pienso en removerlo con una cucharilla.
Miro como el té va girando cada vez a más velocidad y pienso: ¿si lo muevo no le estoy transmitiendo energía? ¿la energía no es calor? ...entonces...¿lo estoy enfriando o lo estoy calentando?
Cuando tenemos frío nos frotamos los brazos, porque así generamos calor, por la fricción y el movimiento. Pero entonces ¿no debería pasar lo mismo con el té?
Claro está que la cucharilla es de metal. El metal es frío. ¿no se supone que dos cuerpos en contacto tienden a equilibrar temperaturas? Entonces, he de suponer que es mayor el frío de la cuchara que el calor que se transmite por el movimiento.
O lo que es lo mismo, si tengo calor, solo debo agarrar algo metálico.
Pero no, que tontería, los metales también absorben mucho el calor, para eso debería estar metido en el frigorífico.
Y mientras me estoy imaginando en verano, muerta de calor, metiendo cucharones de sopa en el frigorífico, alguien tose a mi lado.
Es el camarero.

Me he quedado sola en el restaurante, y se ha dado cuenta de que llevo veinte minutos removiendo y mirando fijamente el té que, íncreiblemente, ya está helado.

Una vez más siento que un momento de mi vida se ha quedado en el limbo.

Comments (26)

On 19 de enero de 2010, 14:16 , Susi dijo...

Es curioso... Mmm... sí.

 
On 19 de enero de 2010, 23:50 , Unocualquiera dijo...

Si eres una entusiasta bebedora de té hay tres reglas de oro que debes conocer... ( si es que no las conoces yá ).
La primera regla es la del tiempo y la temperatura:

Entre uno y dos minutos con agua a 80º para el té verde.
Entre dos y tres minutos con agua a 90º para el té negro.

La segunda regla es la del edulcorante ( azúcares fuera - se admite la miel ).

La tercera regla es utilizar una ramita de canela para remover, ya que el contacto con el metal va contra el espíritu de la infusión.

Deseo que sigas disfrutando de ese pequeño gran lujo durante muchisimos años.Yo soy más de café ( sólo, muy caliente y con una cucharadita de azúcar ).

 
On 19 de enero de 2010, 23:53 , Unocualquiera dijo...

Jajajaja, despues de veinte minutos lo realmente increible es que el té hubiéra seguido caliente ¿ No crees ?

 
On 20 de enero de 2010, 0:33 , Mallory Knox dijo...

Jo, pues voy a quedar como una paleta, pero no tenía ni idea de esas tres reglas que me dices. es la primera vez que las oigo, yo soy muy simple...me gusta y lo bebo...XDDDDD... y ya!
No mido la temperatura, no calculo el tiempo, le echo azucar o sacarina y lo remuevo con una cucharilla.
Eso sí, a veces le añado pasas, frambuesas, moras, grosellas...o gominolas!

 
On 20 de enero de 2010, 14:42 , Elena dijo...

Por favor que dificultad para hacerse un té!!... en mi casa siempre habrá uno para ti, Mallory pero no me pidas que mida la temperatura ^.^

Unocualquiera, lo de la canela no estaria mal si no fuera porque en mi caso me sienta fatal, demasiado afrodisiaco... la tensión se me baja o se me sube O_o el caso es que me pilló unos mareos rarunos :S pero se agradecé la información, no tenía ni idea del gran mundo que hay detrás de una infusión :)


Has estado en ese sitio tan guay ¿y no me lo has dicho? ¬¬

 
On 20 de enero de 2010, 18:27 , Mallory Knox dijo...

¿que la canela es demasiado afrodisíaca para ti? jajajaja...
La verdad es que es una idea estupenda, lo de remover el té con una ramita de canela, tendré que comprar un bote. Yo una vez vi una idea genial, que era sumergir cucharillas en chocolante caliente, balnco y negro, y luego ponerlas en la nevera. Así luego se te enfriaba el café al removerlo (esta vez con su explicación cientifica XDDDD) y además iba liberando el chocolate en el café.

Ele, yo voy mucho a ese sitio sobre todo ahora que voy a la biblioteca de al lado, ya sé que está al lado de tu casa, pero es que cuando yo voy tú todavía estás currandooooo!

Besotes a todos los humanos! hoy estoy contenta...porque es miercoles.

 
On 20 de enero de 2010, 23:02 , Unocualquiera dijo...

¡Ojito con la canela!

Se escuchan historias de que ciertas damas, muy mojigatas ellas, perdían el control de sus actos y se dejaban llevar por la pasión, enloquecidas por un lujurioso frenesí, mientras se sumergían en un baile de miradas lascivas y voluptuosas posturas.
¡¡Cuanto echo de menos a mis queridos amigos, Eros,Cupido, Minerva y Afrodita; la de juergas mundanas que nos habremos corrido en compañía de Baco, para al final terminar en brazos de Morfeo!!

Luego no digáis que no os lo advertí.

 
On 21 de enero de 2010, 0:34 , Mallory Knox dijo...

Querido Iker, pues uno de tus amigos tiene doble personalidad, porque Eros y Cupido son la misma persona XD... y dudo mucho que Minerva esté a favor de tus bacanales...XD

 
On 21 de enero de 2010, 9:57 , Pat dijo...

Yo creo que todo es mas sencillo de lo que parece: Removemos el te no para que se enfríe sino para que el azucar o sacarina o miel o lo que querais no se quede abajo y soplamos si queremos que se enfrie. No hay más, ni rozamientos ni leches!!!

 
On 21 de enero de 2010, 17:26 , Mallory Knox dijo...

Pero Pat, entonces ¿no se enfría si lo mueves?
Te noto revenida... y el sábado es tu cumple, no puedes estar revenida...XD

 
On 21 de enero de 2010, 21:51 , Susi dijo...

Y el domingo el mío!

Pues yo nunca le echo azucar, sacarina ni nada al te... por lo que no tengo nada que remover. Caliento mi te y me lo bebo cuando se ha enfriado... solo... así como por arte de magia. No me gusta que el te dependa del movimiento de mi mano para enfriarse, sabe que tiene que conseguir sus objetivos por él mismo. Lo tengo muy bien educado...

 
On 21 de enero de 2010, 22:04 , Unocualquiera dijo...

Jejejejejeje Mallory, así me gusta, ¡que estes al loro!
¡¡Ay madre,cuando se enteren de que les has llamado personas!!
Ciertamente estos dioses eran la misma deidad, pero vistos desde dos culturas diferentes; la romana y la griega.
¡Por cierto! la doble personalidad...
Eh ahí, otra de las consecuencias de la injesta incontrolada de canela.
¡Ah! Y no sé porque dices que a Minerva no le gustaban las bacanales.¿Porque era la diosa de la sabiduría? ¿Porque era la diosa de las artes? o ¿Porque era la diosa de las artes de la guerra?

Nosotros la convencimos de que es mejor hacer el amor que hacer la guerra, y ella comprendió gracias a su sabiduría que hacer bien el amor es un verdadero arte.

 
On 22 de enero de 2010, 8:27 , Pat dijo...

Si lo mueves, puede ser que estes moviendo las particulas. Las que esten en la capa superior se enfriaran al contacto con el aire exterior asi que al mover el te estas haciendo que las particular de mas abajo suban arriba y se enfrien con el aire exterior, es decir, estas renovando. Yo me explico muuuu mal pero no se si me entendeis. Pero que sigo pensando que si te quema pues soplas y punto!!! No estoy revenida, solo asqueada de todo!!. JUM

 
On 22 de enero de 2010, 10:28 , Elena dijo...

lalala.... tartaaaaaaa tartaaaaaaaa!!!
y teeeeeeeeeeeeé lalalaaaaaaaaaaaa

 
On 25 de enero de 2010, 20:24 , Mallory Knox dijo...

Oh dios mío Susi, me olvidé de tu cumple... ahora lo arreglo... y ahora que lo pienso, creo que también se me ha olvidado el de mi Nancy... cachis. Que desastre.
Iker...tienes razón, seguro que Minerva en el fondo...mucho ruido y pocas nueces. jajajaja.
Pat, acabas de convencerme con esa teoría, creo que es lo más inteligente que he oído en mucho tiempo. XD.
Ele...jajaja.

Niños y niñas, estoy sin internet y dependo de mis ratos libres para ir al locutorio o a la biblioteca, tened paciencia!

besotes.

 
On 25 de enero de 2010, 21:47 , Susi dijo...

En efecto, te olvidaste de mi cumple... ¡Qué pronto has dejado de quererme! Snif... ='(

 
On 25 de enero de 2010, 23:49 , Unocualquiera dijo...

Pat ¡¡ Muchas Felicidades !!
Susi ¡¡ Feliz Cumpleaños !!

Ya sé que me he retrasado, pero dos seres tan angelicales sabrán disculparme.

Seguro que una tarta era de nata y chocolate y la otra de frutas del bosque.Por casualidad... ¿No me habreís guardado un pedacito?

 
On 26 de enero de 2010, 12:31 , Pat dijo...

Si bueno.... asi soy yo.... inteligente.. jajaja lo que pasa es que a veces me hago la tonta pero en realidad de tonta nada de nada jajajaja

 
On 26 de enero de 2010, 18:08 , Mallory Knox dijo...

Iker...me da a mí que estas dos de angelicales tienen poco...XD
Susi, encontraré la manera de comepnsarte ;P

 
On 26 de enero de 2010, 22:02 , Susi dijo...

¿Cómo que no somos angelicales? Te estás ganando que te meta con el halo... ¬¬

Gracias Iker!

 
On 27 de enero de 2010, 8:25 , Pat dijo...

Muchas gracias por la felicitación!!!Mallory pero....si yo soy un angelito!!!! jeje

 
On 29 de enero de 2010, 16:49 , Mallory Knox dijo...

Susi... de verdad que me has dejado pensando un rato... ¿qué es un halo? XD

 
On 1 de febrero de 2010, 9:50 , Elena dijo...

será... el halo de los ángeles??? O.o

 
On 1 de febrero de 2010, 16:00 , Sweet Brownie dijo...

Primero decirte que me encanta tu blog! y que la inspiración japonesa me gusta también mucho! yo asistí una vez a una ceremonia del té, y lo que menos importa es el té, asi que enhorabuena! recreaste una meditación auténtica con té, y sin querer... que más se puede pedir... :D

 
On 1 de febrero de 2010, 19:02 , Mallory Knox dijo...

Gracias Sweet Brownie. Me resulta familiar tu avatar, juraría haberte visto por otro blog, quizás el de Hadita o PekeLotta, ahora nusep.
Que suerte haber estado en una ceremonia del té, tiene que ser bastante chulo.

Ele, Susi...¿Se puede pegar a alguien con un halo de santidad?

 
On 2 de febrero de 2010, 12:39 , Susi dijo...

Jaja, claro que sí. Yo puedo pegar con cualquier cosa... con un halo, con la mano de Dios... no tengo límites!