.



.


Y esta teoría dice: "Para vivir, hay que morir un poco cada dia"


Se dice, se habla, se rumorea... que Mitrídates, ese rey del Ponto que vivió allá por el 100 a.C. (año arriba, año abajo) tomaba pequeñas dosis de veneno a diario para volverse inmune y evitar así ser asesinado de la misma manera en que falleció su padre.
No es mala idea, pero sobre todo es una estupenda metáfora de nuestro devenir cotidiano.
Nada como recibir veneno todos los días y en pequeñas dosis, para que llegado el momento decisivo te des cuenta de que ya te volviste inmune a ellos.

Yo todavía estoy en ello, pero lo conseguiré...o moriré en el intento :)

Comments (17)

On 10 de enero de 2010, 20:00 , Miri ^^ dijo...

Estoy segura Mallory, que algun día entenderé porque tus entradas siempre dicen lo que necesito escuchar... lo que necesito saber. Siempre que me siento desesperada por motivos de la vida cotidiana me meto y a tu blog y ¡puff! magicamente tengo la respuesta o solución a mi problema.

Y comentando la entreda... no crees que es un arma de doble filo?? Qué pasará cuando te vuelvas tan inmune a lo que te hace daño que al final ya no puedas sentir ni las cosas bellas y maravillosas de la vida, que te ayudan a sobrellevar tu día a día?
Probablemente la solución a mi problema, de este momento, se encuentra en eso, volverme inmune, fría, sin sentimientos, así no podré sentir lo que tanto me hace daño... pero dónde queda lo demás? simplemente quiero que el dolor desaparezca... pero no quiero que mi corazón se vuelva de piedra :'(

 
On 10 de enero de 2010, 22:00 , Mallory Knox dijo...

No es que sea coincidencia que encuentres lo que quieres escuchar. Como dije en la Teoría de la Convergencia Evolutiva, he llegado a la conclusión de que son las penas y el dolor lo que nos une.
Nuestras preocupaciones son, en base, las mismas: el desamor, la traición, el orgullo, la indiferencia, el odio... Como simples y comunes humanos tenemos las mismas preocupaciones, en el fondo somos casi todos iguales.
y yo solo escribo lo que necesito escuchar...:)

Respecto a lo que dices del arma de doble filo, hablo de volverte inmune al veneno, al dolor, asimilandolo poco a poco, día a día, aceptando que vivir es sufrir y, como tú dices, darse cuenta de que estamos rodeados de cosas bellas que merecen la pena.
Y estas cosas no son un complemento de nuestro dolor contra el que también nos vacunamos y nos volvemos inmunes, sino nuestra tabla de salvación.

Pero saber aferrarte a ellas, valorarlas y mirarlas con ojos nuevos cada mañana, es lo que diferencia a los que se dejan arrastrar por la vida de los que sobreviven por encima de todo.


Tienes que decirte todos los días: Yo soy una superviviente. Paselo que pase, yo sobreviviré... a esto también.

 
On 11 de enero de 2010, 15:08 , Leara Martell dijo...

Ofu!! Recien descubierta amante de Marvel!!! Tú y yo debemos profundizar nuestra amistad y frikear sobre nuestra nuestras reinas!!!

He dicho

 
On 11 de enero de 2010, 22:57 , Unocualquiera dijo...

Tengo sed, tal vez sea enfermiza.
No sé si existe cura para esta necesidad de comunicarme, de asomarme al mundo desconocido que me rodea y gritar, o gesticular, o dar saltos para llamar vuestra atención y deciros:
¡Eh, humanos! me gustaría penetrar en vuestra atmosfera, formar parte de vuestro oxigenado planeta y tratar de comprender lo que os hace tan especiales, vuestras grandezas y vuestras miserias; todo aquello de lo que presumís con arrogancia y prepotencia ¿Inherentes a vuestro ser? Me pregunto...
Quizás todo sea un disfraz. ¿Realmente lo necesitáis?
¡Que bonito! Un uniforme concienzudamente fabricado para ejercer ¿el noble? arte del camuflaje, una esfera fría, dura y cegadora; un escudo que proteja y defienda vuestras debilidades, esas que en cuanto bajáis la guardia os hacen llorar, dejando escapar emociones en forma de perlas saladas.

Solo quiero saber si soy bien recibido, si soy bienvenido a vuestra exclusiva comunidad.
Los dioses que me enviaron no albergan rencor en sus corazones. Si mi destino es no comprender vuestras vivencias, no compartir vuestras ilusiones y no mezclar con vuestra sangre la mía, aceptaré de buen grado mi situación, descenderé del pétreo pedestal desde el cual os he observado con cariño y dejaré que mi alma de estatua se despida de las palomas que encontraron en mí abrigo y protección, incluso olvidaré que mancharon mi traje y mi sombrero con sus excrementos.Esperaré a que caiga la noche y difuminado por la niebla desapareceré para no volver jamás, decepcionado por no haber tenido la oportunidad de degustar unas gotitas de vuestro exclusivo veneno, letal para los mortales, mágico elixir para los dioses.

 
On 12 de enero de 2010, 20:26 , Mallory Knox dijo...

Bueno, Unocualquiera, he de reconocer que has hecho una entrada de lo más espectacular en este blog.
Por supuesto eres bien recibido, no hago distinciones de sexo, raza u origen planetario, asi que espero que te sientas como en casa y, como tú dices, aprender un poquito de nuestras miserias, debilidades y errores. Aunque espero que también de algunas virtudes que, segura estoy, tenemos.
Quizás es cierto que presumimos de ser especiales, pero no puedes negarme que así es en realidad, desde el mismo momento en que somos la especie dominante y sin entrar en debate de si para bien para o para mal.
Así que no vuelvas a convertirte en estatua y dejanos también conocerte, quizás aprendamos los unos de los otros y enriquezcamos de alguna manera nuestra obtusa visión chauvinista que nos hace creernos mejores que los demás.
Bienvenido :)!

 
On 13 de enero de 2010, 14:45 , Elena dijo...

Parece ser que las alergias también actúan de la misma forma, pero solo se pueden controlar cuando todavía se es un enano de unos 5 años.
No creo que si te vas envenenando poco a poco no ocurriera nada, la niña de el sexto sentido no opinaria igual :(

Y en el aspecto cotidiano, preferiria no tener que tragar con esas pequeñas porciones de malicia aunque no sean realizas a mala fé, será porque una venusiana como yo, es demasiado sentimental y no sabe como sobrellevarlas :(

 
On 13 de enero de 2010, 22:13 , Unocualquiera dijo...

Ingerir pequeñas cantidades de veneno para acostumbrar al cuerpo a soportar dosis más letales es un ejercicio ciertamente arriesgado del que se puede salir victorioso.
A fin de cuentas, es entrenar la parte física del cuerpo para soportar condiciones adversas, y de todos es sabido que esta batalla ha sido sobradamente ganada.Solo tenemos que mirar atrás para comprobar que todos los organismos que habitaban la Tierra hace millones de años no tuvieron más remedio que evolucionar para sobrevivir.Unos desarrollaron branquias, otros plumas, otros adaptaron su color al de su entorno para no caer en las fauces de sus enemigos, y así sucesivamente.
Pero cuando hablamos de la parte psiquica del cuerpo, la que contiene el alma y atesora sentimientos, la cosa cambia.Las pequeñas dosis de veneno que podemos tragar en forma de envidia, traición, celos, infidelidad, mentiras o cualquier otra sustancia capaz de hacernos daño ¿ Que nos aportan realmente ?
Bajo mi punto de vista nos ayudan a ser más fuertes, más fríos, y son la materia prima que necesitamos para protegernos dentro de un duro caparazón bajo cuya acerada protección nos hacemos más inexpugnables de cara al mundo.En realidad adoptamos un disfraz e interpretamos un papel, dejando ver de nosotros únicamente la parte que nos interesa, mostrándole al mundo nuestra parte más sólida, esa que nos aporta seguridad y confianza.

¿ Y que ocurre cuando nadie nos ve ?

Sencillamente que toda esa fortaleza se derrumba, dando rienda suelta a eso que solemos llamar " Nuestro lado más humano " y sufrimos, y lloramos, y nos lamentamos...

¡Y LAS LÁGRIMAS NOS HACEN GRANDES!

 
On 14 de enero de 2010, 2:10 , Mallory Knox dijo...

Pero eso que dices se basa en la ´premisa de que todos tenemos la misma sensibilidad, y ésta, al igual que todas las demás características que conforman nuestra forma de ser, son costumbres adquiridas por nuestras vivencias.
No todas las personas interpretan un papel cuando son frías, las hay que realmente han aprendido a serlo porque es a lo que les ha llevado sus experiencias. Quizás hay quién se derrumba en solitario, pero seguramente los hay que no. Generalizar en un grupo tan amplio como es el humano sería un error, ¿no crees?

Las lágrimas solo limpian los conductos lacrimales.

;P

 
On 14 de enero de 2010, 21:31 , Unocualquiera dijo...

Esta bien Mallory, creo que tienes razón.
Todavía no os conozco lo suficiente, creo que sois bastante complicados de entender, pero lo seguiré intentando.De pequeño me aprendi toda mi constelación en seis megalunas.

Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

 
On 15 de enero de 2010, 11:04 , Elena dijo...

Ciertamente, cada persona es un universo propio y cada uno tiene su propio mecanismo interior.
Me lo dijo mi estrella, Mallory para que luego me digas que no acierta en nada :)

 
On 15 de enero de 2010, 22:19 , Mallory Knox dijo...

Unocualquiera (deberías darme un nombre, porque se me traba la lengua con tantas consonantes y vocales juntas XD)... estoy tan poco acostumbrada a que la gente no defienda sus ideas hasta rayar la más pura absurdez, que darme la razón ha sido un hecho de lo más inesperado. Voy a pensar que, efectivamente, no eres humano, y por extensión, no eres vanidoso.

Platón es un personaje que si hiciéramos una comparación con la literatura me atrevería a decir que en el mundo de las letras sería poesía, mientras que su discípulo más aventajado sería historia. Uno contabas las cosas como eran/fueron, y el otro como le gustaría que hubieran sido/fueran.

Asi que me dejas en bandeja su famosa alocución:

"Amicus Plato sed magis amica veritas"

"Platón es mi amigo, pero la verdad es más amiga"

Aristóteles (384-322 a.C)

;P

 
On 16 de enero de 2010, 2:40 , Unocualquiera dijo...

Tal vez como mensajero de los dioses podría facilitarte mi nombre mitológico "Mercurio" (el más veloz transmisor de la voluntad divina), me reconoceras por las alas de mis pies.

Tal vez no sea muy cómodo hablar en un blog con Unocualquiera, como tampoco cuando buscamos trabajo nos conformamos con Unocualquiera (aunque ahora con la crisis...)
Ni bailar con Unocualquiera, ni que tu pareja sea Unocualquiera, ni acabar con tus huesos en la cama de Unocualquiera por muy loca que haya sido la noche.

Por eso creo que es justo que os revele algo de mi para irnos conociendo un poco mejor.
Me llamo Iker (no soy vasco)
Naci bajo el signo de Sagitario (nunca leo los horoscopos)
Me gusta el cine, la música y el buen vino.
Y tal vez:
http://www.youtube.com/watch?v=_z0WnGn6jC8

¡ Y hasta aquí puedo leer !
¡ Ahora os toca a vosotr@s !

 
On 17 de enero de 2010, 1:24 , Mallory Knox dijo...

Bueno Iker- Mercurio, encantada de conocerte por tu nombre. Yo también nací bajo el signo de sagitario, un signo de fuego, y bajo la protección del signo del dragón segun los chinos, nos definen como enérgicos, honestos y con coraje, aunque no creo que reuna todas esas virtudes.
También soy amante del cine y de la música y reconozco no ser una entendida en vino.


No soy muy amiga del tipo de música que nos has mostrado en el vídeo, soy más rockera, pero reconozco que algunos de ellos tienen buenas letras.

Si te sientes identificado con esa canción...es que eres más humano que yo...;P

La decepción amorosa y el desencanto por la vida es algo muy mundanal. Pero se supera con el tiempo. ¿Ha sido una costumbre adquirida en tu devenir interplanetario para sentirte integrado? :P

 
On 17 de enero de 2010, 23:41 , Unocualquiera dijo...

En realidad Mallory, a mi me gusta otro tipo de música,como el pop, el jazz, el reggae, la música celta, el rock and roll y el rock sinfónico, pero no le pongo reparos a temas determinados que me transmiten "un algo" en un momento determinado.

¿Aceptas un regalo?
Yo en tu lugar me acoplaría bien los auriculares.
Espero que lo disfruteís tod@s.

http://www.youtube.com/watch?v=jBfVpG2PqPo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-jQ560bfOMI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=U1uTt32Hnco

 
On 18 de enero de 2010, 12:35 , Mallory Knox dijo...

Pues no andamos muy desencaminados. Una de mis artistas favoritas es Billie Holiday.
Reconozco que hace tiempo fui muy fan de Queen, me gustaban mucho. Pero te has dejado una de las canciones más bonitas que tienen: Who wants to live forever?
Gracias por el regalo :)

 
On 18 de enero de 2010, 20:45 , Miri ^^ dijo...

Vayaa!! pense que este blog no podia estar más lleno de sorpresas! Si antes era interesante, ahora lo es aun más!
Tal vez no debería meterme... pero es un placer siempre escuchar/leer unas pocas de sabias palabras, al menos para mi corta edad ^^
Si no se me toma a mal... Bienvenido Unocualquiera =)

 
On 19 de enero de 2010, 22:11 , Unocualquiera dijo...

Gracias por la bienvenida Miri, es un placer tenerte como compañera en este blog.Es cierto que este espacio es de lo más interesante.
¿ O crees que lo he elegido al azar ?