¿Cuántas veces he visto un cuadro, un relieve o cualquier otra representación artística que utiliza este tema iconográfico como ejemplo del sacrificio propio, de la familia, de lo que más te importa?
Abraham se convirtió en un símbolo de la virtud y de la entrega a una creencia, al temor a dios... Las generaciones posteriores lo ensalzaron y alabaron su disposición a sufrir.

Como si solo pudieran ver lo que está ante sus ojos.
¿Nadie pensó en verlo desde el otro punto de vista?

Pues lo cierto es ¿quién iba a serguir queriéndole como padre?

Realmente lo sacrificó... pobre Isaac.

Comments (3)

On 17 de enero de 2011, 4:37 , Damita dijo...

La verdad, creo que el cuadro en si representa crueldad, idiotez y fanatismo. El hecho de que prefieras "no enojar a dios" para que te de a TI buenos dones y cosas como esas no justifica el hecho de sacrificar a tu hijo, porque es obvio; estaba dispuesto a hacerlo.

Muy buena reflexión.

Botella de besos y caja de abrazos.

 
On 17 de enero de 2011, 22:13 , Mallory Knox dijo...

mmmh... yo no soy tan tajante. Si bien es cierto que siempre me he considerado una atea irreversible, he de decir que lo veo más como una represntación de valores que solo tienen cabida en su contexto histórico.
En esos tiempos la existencia de Dios era incuestionable, y en su devoción se basaban los pilares básicos de la virtud y la moral.
Y creo que como tal debería ser visto hoy en día :)

En realidad he querido presentarlo como ejemplo de lo que nos enseñan como "virtudes morales" sin ver más allá, ni ponerse en la piel ajena.

Ver con los ojos de otra persona es algo tan ... complicado.

Eres un amor Damita... y me encanta tu frase de despedida XD

 
On 18 de enero de 2011, 1:52 , Damita dijo...

Y tienes razón, solo que no me da la cabeza. Lo juro que no!.
Creo que en esto soy irreversible. Aún cuando como principio moral se te es dado el hecho de no dudar de la existencia de X ente, eso no justifica sacrificar otro ser humano. Ademas, era su hijo!

A mi me encanta tu blog n_n

Botella de besos y caja de abrazos.