.









¿no os sucede que el tiempo pasa cada vez más rápido?
Cuando era pequeña los años me parecían interminables, suponían toda una vida…
Te pasabas el tiempo pensando en mil cosas, que haré, que seré, a quién conoceré…

Y entonces llega ese momento inesperado, sin avisar… de repente.

Dejan de pedirte el DNI a la entrada de las discotecas, te tratan de usted, el banco te reclama pagos, la gente te habla con una dureza hasta entonces desconocida, porque entienden que ya no eres una niña y no tienes los mismo sentimientos (?), y la familia no para de preguntarte cuando tendrás hijos, como si el hecho de perpetuarse fuera el unico fin de nuestra existencia.

Observas a tu alrededor y ves como la gente se deja arrastrar por una corriente de autocomplacencia… “tengo una casa, una pareja, un trabajo…” y siente que ha cumplido con su deber en la vida.

Te preguntas en que momento exacto sucedió, cuando dejaste de tener sueños por cumplir para transformarse en… incumplidos, y porqué debes actuar conforme a tu patrón social como si fuéramos un baile de máscaras desfilando por la rutina diaria.

Mi máscara de “soy mayor” “soy seria” “no hago tonterías” “me quedo en casa y no salgo con los amigos”… y te das cuenta que ser mayor es fingir que te has implicado en el torbellino que supone esa adaptación social.

Te das cuenta que dejas de ser un niño cuando finges ser adulto. Y que no tiene nada que ver con la madurez.



Sé que algunas ya habéis visto este vídeo. Pero a mi me encanta, tan sencillamente adorable, con ese final tan esperanzador… nunca estás sol@...






Ayer fue 25 de septiembre, y sé que por algún motivo es una fecha señalada por algún acontecimiento histórico que ahora no recuerdo… me cachis…

Muchos besos a la gente que quiero y en especial … a los que no se sienten queridos por mí.

Comments (14)

On 26 de septiembre de 2009, 23:19 , Susi dijo...

Lo cierto es que, salvando las distancias, entiendo todo eso que dices. Quizá porque hace mucho que dejaron de tratarme como a la niña que era y en parte sigo siendo.

Ya sabes que adoro esa canción, es muy especial para mí.

¿Sabes? Mi barrio se llama "25 de septiembre". Ese día del año 1962 hubo una riada importante en mi pueblo que lo destruyo prácticamente. De hecho, las estadísticas consideran que fue la mayor catástrofe hidrológica de España, en la que perdieron la vida más de 800 personas y otras tantas desaparecieron. El barrio en el que vivo se creo para darle un techo a todas las personas que lo habían perdido todo en aquella trágica riada. Y de ahí toma su nombre.

Besos =)

 
On 27 de septiembre de 2009, 1:38 , Miri ^^ dijo...

Tú eres mi ídola Mallory! Te admiro en serio.
Que forma de expresarte! tanta razón lleva tus palabras, me hacen reflexionar tanto... y curiosamente coinciden con el sentimiento que me embarga últimamente. Estoy tan cansada de las apariencias, estoy tan cansada de esta vida capitalista y estética. Me encuentro tan cansada de verme obligada a actuar según la sociedad y sus normas...
Lo que quiero ser no es necesario estudiarlo y no necesito tener una carrera y un papelito que presumir a la sociedad (aunque estoy plenamente consciente de que es necesario). Yo quiero ser como Dan Osman ^^ Yo sólo quiero viajar y vivir entre la naturaleza y si es necesario en el peligro constante y la adrenalina ^^ Y también quiero morir como él... es decir, haciendo lo que me gusta y nada más... Quiero ser una aventurera <3

Yo no había visto ese video ^^ Esta hermoso *-*

 
On 27 de septiembre de 2009, 3:28 , Mallory Knox dijo...

Miri, las dos cosas no son incompatibles, yo siempre he dicho que seré la eterna estudiante. Creo que una vida no suficiente para aprender todo lo que quiero. Y adoro la montaña y el deporte. Soy una persona enérgica por naturaleza, necesito correr, saltar, bailar y andar deprisa.
Es cierto que en este mundo se sufre mucho de "titulitis", pero he conocido gente licenciada muy ignorante y camareros de barra que te dan mil vueltas en cultura.

No sabía que te gustara Dan Osman. Yo le dediqué una entrada en abril llamada "Vive deprisa, muere joven, deja un bonito cadáver". Échale un vistazo si quieres.

Susi, no sabía la historia de tu barrio. Es curioso la de cosas que aprendo con vosotras...;P
A ese respecto, yo pensaba que la mayor tragedia de esa índole fue la de Ribadelago, en Zamora, cuando la rotura de una presa destruyó el pueblo entero. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de San Martín del Castañar lo explican muy bien...pero no murió tanta gente...
Que de tragedias hay en el mundo...:(

 
On 27 de septiembre de 2009, 23:53 , Fallen Angel dijo...

yo siempre me siento como la oveja negra. no busco lo "típoco y normal". ni pareja, ni casas, ni trabajos estables (a menos que den opción de movimiento). y me siento más feliz que mucha gente: con mis vivencias, experiencias... no sé, sé soy diferente, pero me siento más feliz e independiente que el resto de ovejitas del rebaño.

no sé, supongo que son etapas y a mí no dejan de repetirme que debería estabilizarme, casarme... buf! qué agobio, si yo es en lo que menos pienso...

sueño, vuelo, camino, asciendo al cielo... se puede pedir más a la vida? yo de momento (y sé siempre seré así) no le pido nada más. salud a los míos y amor al mundo.

(...y que el sol siga iluminando los mares y montañas)

Una vela se apagó...

 
On 28 de septiembre de 2009, 1:54 , Leara Martell dijo...

No sé qué decir despues de leer esto.

Tienes más razón que una santa en todo lo que has dicho. Yo aún estoy en la transición de "los sueños que voy a cumplir", pero cada vez noto que tengo menos tiempo.

Estamos dominados, vivimos demasiado deprisa y no nos queda tiempo para disfrutar de nosotros mismos.

 
On 28 de septiembre de 2009, 9:08 , Pat dijo...

Pos yo Mallory, para variar, no estoy del todo de acuerdo contio. Tu sabes que yo siempre te estoy diciendo que cuando vas a tener niños, pero yo no te lo digo pq la sociedad diga que una vez casada tengas que tenerlos, simplemente a mi me encantan los niños y creo que tener un hijo es lo más bonito que le puede pasar a cualquier persona, insisto, diga lo que diga la sociedad. Por otro lado también creo que a medida que vas creciendo no te apetece lo mismo que cuando eras adolescente. A mi por ejemplo ya no me apetece tanto salir, en cambio me apetece ir mas al cine, una cenita con los amigos.... eso hace unos años era impensable en mi. A mi me daba algo si no salía a una discoteca un viernes o un sabado. Creo que estas cosas las da la madurez y creo sencillamente que no es nada malo. Cada cosa tiene su tiempo. Ahora también te digo que si que me impresionó la primera vez que me llamaron "señora" unos niños en el parque... ufff que bajon me dió jajaja

 
On 28 de septiembre de 2009, 11:01 , Elena dijo...

Cierta personita a la que tengo bastante aprecio y cariño <3, una vez nos soltó a voz de pronto que las de "nuestra calaña" somos así XDDDDDDDD supongo que inconformistas con todo y distintas a lo que se supone que es lo establecido.
No sé, supongo que la vida te lleva por caminos que no querias recorrer y cada cuál lo intenta sobrellevar como puede, si es conformismo o es la única solución que le ves en el momento... eso depende de quién lo mire.
Aunque soy de la opinión de que todos los problemas parecen más fáciles desde fuera que desde dentro y pueden tener mil soluciones pero no siempre le damos la que es más favorable para nosotros mismos.

Según mis propios propósitos para este curso (mis años empiezan con el curso escolar XDD) es no plantearme mucho las cosas y actuar por instinto para ciertas cosas, dejar que fluyan y no presionar las teclas peligrosas... :)

Hoy hay kdd obligatoria debajo de una ventana, a quién se lo digas... jajajaja

 
On 29 de septiembre de 2009, 16:39 , Un día de verano dijo...

Creia que te había comentado... :S
Pues sí. Me dio esa venada. Sobretodo porque ahora estan pasando cosas msuy de mayores, no sé. Están agobiandonos con la uni, y yo pensando que a ver si va a ser verdad que en un año voy a cumplir mi sueño. Que esperaba para más tarde, no sé por qué.
Yo también lo pienso. Tienes que aprovechar cada día. Hoy venía hablando balleno de coña por la calle y una chica me decía que envidiaba mi sentido de la verguenza, que tengo poca en público, me da igual hacer el ridículo XD
Y yo he pensado: Sería tonto tenerlo. Solo tenemos una vida, solo voy a tener 17 años una vez. 17! recuerdo la cancion de "tengo 17 años, que enfermedad" que me parecía tan lejana y ahora estoy AQUÍ.
Así que tenemos que aprovecharlo y no desperdiciar nada por verguenza.. ni por nadie.
=)

 
On 30 de septiembre de 2009, 14:06 , Susi dijo...

¡Yo quiero aprender balleno!

 
On 30 de septiembre de 2009, 16:11 , AnaNog dijo...

Yo no había visto ese vídeo. Me ha encantado.

No hace mucho yo era como esa niña disfrazada y sola del principio. Por suerte, al tiempo, encontré un montón de avispas parecidas a mí con las que compartir mis chorradas.
Ahora soy una avispa más y eso me hace feliz.

No me importa que haya personas a las que no le guste mi corte de pelo. Se que en el fondo, también me quieren.

;)

 
On 30 de septiembre de 2009, 18:11 , Mallory Knox dijo...

Jo Susi... ya ves, a mí el comentario de Pekelotta me ha dejado toda loca. Yo también quiero saber balleno! y yo me pregunto... ¿hablarán todas las ballenas el mismo lenguaje o será según la especie? existirá el cachaloto o el narvalo?

Anita... no me vas a perdonar nunca que te dijera que no me gustaba tu corte de pelo... snif... pero no hacía falta que me arrancaras los pendientes de las orejas y me los lanzaras a la vía de metro... podía haberme pasado uno por encima al ir a buscarlos... que poco corazón...
Pero sí, a pesar de que seas tan malosa... te quiero!

 
On 30 de septiembre de 2009, 19:38 , Marina Rigby dijo...

Ojala me hubiera quedado todo el año :(

 
On 1 de octubre de 2009, 11:20 , Elena dijo...

Un Gallifante para Lotta!!!
Y luego me mirais mal a mi por que de vez en cuando doy grititos XDDDDDDDDDD.... ¬¬

Como no te puede gustar el peinado de Ana? O_o si la queda genial!
Rarita que eres! :P

 
On 2 de octubre de 2009, 18:45 , Un día de verano dijo...

Pero es muy facil hablar balleno! porq esto no tiene sonido, q si no os enseñabaaa xDD
Que genial me ha parecido tu comentario. Mi padre, cuando le comento la idea de vivir con una amiga pianista y la otra estudiante de bellas artes, y despertarme con música, me dice que soy uan soñadora..
Y lo soy.. pero algunos sueños no tienen por qué salir mal de lo bonitos que son.