.




.



Me llama mucha la atención la enorme cantidad de artículos, reportajes y comentarios positivos que proliferan como setas en los últimos días sobre la figura de Michael Jackson. ¿me he perdido algo o hasta hace unos días este hombre era vilipendiado y asaeteado como un engendro de la naturaleza, pedófilo y derrochador?

Cierto, me olvido de algo. Está muerto.

Nunca se hizo tan evidente la frase de “si hablan bien de ti, es que has muerto”.
Ahora todo el mundo glorifica sus labores benéficas, que fueron muchas, y los periodistas pasan de puntillas sobre las declaraciones que desmienten aquello que fue una gran noticia en su momento.

Y creo que esto sucede porque la gente se siente más cómoda cuando se ve unida por las desgracias. Nos encanta el morbo, el sufrimiento ajeno y pensar que se ha perdido a una gran persona nos afecta más que si lo ha hecho una mala.

Me indigna (y asusta) esta manipulación informativa a la que nos vemos sometidos de continuo. Son los medios los que deciden nuestra vida, nuestros gustos, nuestra ropa, nuestros ídolos, nuestras ambiciones…

En el fondo me equivoqué al plantear uno de los puntos de mi programa electoral, y muy a mi pesar darle la razón a Young Guns.
No, no somos animales. Ya no lo somos. Hemos perdido esa inocencia y ese instinto natural.
Nos hemos contaminado y nos hemos convertido en nuestra peor invención.


En mi mundo será de ley… volver a ser salvaje.





Y quizás en añoranza a nuestros instintos más primarios, hoy os regalo una de mis fotografías favoritas:





Es obra de un gran fotógrafo llamado David Burnett y fue tomada en 1984 en el Campamento de Korem, Etopía.
Me conmueve hasta la médula, por mucho que la miro nunca me canso.
Nunca el amor de una madre se había hecho tan evidente en una foto, sin una palabra…

Comments (14)

On 9 de julio de 2009, 16:06 , Elena dijo...

hoy nos hemos levantado negativa?

Pues claro que cuando mueres eras la mejor del mundo y nunca te enfadabas y si lo hacias tenias gracia y tal y tal y tal...

Por eso deben de decir que el pobre suele ser más feliz que el rico porque solo se preocupa por las pequeñas cosas que le alegran el día y por poder comer, y deja las gilipolleces para quién tenga tiempo para poder pensar en ellas.


Que foto más bonita y repletita de sensaciones.


Muak, muak, muuuaaaakkkkk... anda un ---> mmmuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! mmmmmmmmmuuuuuuuuu!!!

vaques vaques vaques... mmmuuuuuuuuuuu muuuu

 
On 9 de julio de 2009, 17:19 , Mallory Knox dijo...

jajaja, Eleeeeeeeeeeeeeee... jo, yo ya pensaba que hasta dentro de dos semanas no tendría ni un comentario tuyo! pero ¿donde estás? ¿y como es que tienes acceso a internet?

cuanto tiempo sin hacerme la vaca! muuuuuuuuuuuuuuuuu... muuuuuuuuuuuuuuuuuu

¿a que es bonita la foto? me encanta como la mamá le pone la mano en el pecho, le coge, le acerca, la luz del fondo... ella me parece bellísima... me encanta :)

En cualquier caso no estoy negativa, es que os he mal acostumbrado. No siempre escribo tonterías,jopetas. Si hoy estoy de lo más alegre!

¿cuando vienes? ya te echo de menos...:(

 
On 9 de julio de 2009, 18:14 , Demae dijo...

Quiza es por eso que dicen de "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" Y por eso la mente, que no solo la prensa, recuerda mas las cosas buenas que las malas... aunq si es cierto que es algo curioso. Es como que se tiene mas respeto a alguien que no esta... quiza xq ya no puede defenderse de las calumnias.


Me gusta la foto.

 
On 9 de julio de 2009, 19:27 , Mallory Knox dijo...

Si puede ser... cuidamos poco lo que tenemos, solo lo valoramos cuando lo perdemos. Pero no estoy de acuerdo con que la mente recuerde más las cosas buenas que las malas. Porque las malas se graban a fuego para toda la vida y se vuelven inolvidables.
De hecho creo que son las cosas realmente malas las que van moldeando la personalidad de cada cual y nos condicionan el carácter.
Yo siempre he dicho que me niego a que mis miedos me digan el camino. Prefiero sorprenderlos con un giro de sentido epontáneo y poco premeditado.


Y creo que en parte tienes razón... es porque la gente ya no puede defenderse, pero no por consideración propia sino por el miedo al juicio de los demás. Estaríamos dejando nuestra cobardía desnuda y expuesta a los ojos de los demás.

 
On 9 de julio de 2009, 21:51 , Demae dijo...

Si tienes razon en lo del juicio de los demas, y en lo de que las malas experiencias nos marcan.

Si es cierto que son esas experiencias las que nos hacen desconfiar de la gente, las situaciones, nosotros mismos, las que nos quitan esa expontaneidad e ingenuidad de los niños. Pero normalmente cuando recuerdas a alguien al quien quisiste (de cualqueira de las formas que se expresa el querer) solo recuerdas de el/ella las cosas buenas, nunca (o casi nunca)los defectos

 
On 9 de julio de 2009, 23:43 , Young Guns dijo...

o_O tú dándome la razón?


Momento histórico :P

En realidad lo que ha hecho el hombre es negar su naturaleza animal, creerse una especie superior. Cuando nada de lo que hacemos tiene mucho mérito. Una hormiga levanta ocho veces su peso, lo que viene a ser 4 veces el récord del mundo de halterofilia. Las termitas levantan estructuras que ya quisera Norman Foster. Y hablar... nos vanagloriamos de algo que sólo sirve para dividirnos.

En fín, en tu mundo lo primero predicar con el ejemplo :P

La foto...no sé, dicen que la labor de un fotógrafo es poder contar al resto del mundo lo que está pasando, pero hay que tener agallas para retratar el sufrimiento ajeno como si nada. Como aquel otro que esperó horas a que los buitres empezaran a acercarse a un niño moribundo. Podrá haber valido de lo que sea, pero yo le habría cogido y llevado al hospital.

 
On 10 de julio de 2009, 0:39 , Mallory Knox dijo...

No todos los fotográfos son personas insensibles y sin corazón. Muchos se han jugado la vida por contar una historia que afecta a otras personas como el mismo Burnett, Fazal Seikh, Arko Datta, Ben Khelifa, Don McCullin, Wiedenhöefer, etc...

La foto de la que hablas fue tomada por Kevin Carter en el Sudán y además del premio Pullitzer le valió la condena de la sociedad por su impasibilidad, al igual que el caso de la fotografía tomada a la niña Omayra en la explosión del Nevado. Ya hablé de esa imagen en la entrada que hice en abril de "Fotos con historia".

Pero son contadas ocasiones, porque por mucho que te paguen una foto, tu vida no lo vale, pero hay gente, aunque sea poca, que es capaz de arriesgarla para contar una verdad. Y se merecen todo mi respeto.

 
On 10 de julio de 2009, 18:14 , Young Guns dijo...

Mi respeto está con los médicos, voluntarios y monjitas que sin hacer fotos se dedican a pasar la vida tratando de sacar a esa gente de su miseria.

No ganan premios ni nadie es capaz de recitar de memoria sus nombres. Pero no se quedan impasibles.

Por eso, cuando tratan de pedirnos donativos con sus alegres fotos con los más necesitados, sonriendo y dando clase, nadie da un duro.

Pero ellos están ahí.

 
On 15 de julio de 2009, 16:28 , Un día de verano dijo...

Sí lo hacen, sí!
Y a mí también me encantan. No porque los lleve todo el mundo, por ser más alta o porque sean sexys, es que son chulísimos! Pero la mayoría te matan después de diez minutos. Chst,

 
On 16 de julio de 2009, 1:02 , Susi dijo...

Como dijo Robespierre, la muerte es el comienzo de la inmortalidad. Parece ser que es necesario que alguien muera para que se le reconozcan los méritos que no se le reconocieron en vida.

La foto es preciosa, me transmite muchísimo.

P.D.: Espero ser bienvenida por aquí y que me hagais un huequecito...

 
On 16 de julio de 2009, 1:23 , Mallory Knox dijo...

Tú siempre eres bienvenida. De todas las rubias que conozco que se meten la corteza del pan por la nariz... tú eres mi preferida.

 
On 16 de julio de 2009, 12:44 , Susi dijo...

Jaja, qué bruja!! ¿Qué van a pensar de mí los que no me conocen? Hay que dejar claro que aquello sucedía cuando tenía tan sólo 2 o 3 años...

Jum... ¬¬

 
On 16 de julio de 2009, 13:43 , Mallory Knox dijo...

Bueno, no pasa nada... yo me comí medio kilo de bellotas con cáscara...

 
On 16 de julio de 2009, 17:26 , Nüss dijo...

Venga el siguiente post..que hicimos de pequeñas?? aqui puede salir oro..porque yo puedo decir...uhmm..que de pequeña me bebi media botella de Nenuco..y asi pasó...jajajaja