.




.





Me parece muy curioso que haya gente que pueda sufrir miedo irracional a algunos objetos, situaciones o seres vivos… pero como todo en la vida, lo que somos es consecuencia de todo lo vivido.

Las fobias siempre vienen provocadas por una mala experiencia con el objeto de nuestro temor. Pero hay algunas que cuánto menos me han hecho reír.

Como puse en el post anterior, la Coulrofobia es bastante común, aunque no por eso menos rara. Se trata del miedo a los payasos. Lo curioso es que se ha multiplicado por diez en los últimos años, y esto se debe a la película It basada en la novela de Stephen King, y que trata sobre un payaso asesino.

He encontrado este vídeo sobre una mujer que sigue una terapia para superar esta fobia. Pobrecita, que ataque le da cuando ve entrar al pobre payaso…




Lo más curioso es que hay muchas personas que sufren de coulrofobia que al mismo tiempo tienen fantasías sexuales con ellos, por esa extraña asociación que se tiene del placer y del dolor.

Relacionadas con los traumas de mujeres con el pene masculino existe la Aulofobia (miedo a las flautas)… jajaja…. Perdón… o la Consecotaleofobia, miedo a los palillos chinos… asi como cualquier objeto de aspecto fálico.
También hay hombres que sienten miedo a lo que piensen los demás de que tenga su pene erecto, se llama Ityphallofobia.

Quizás estos mismos Ityphallofóbicos son Eurotofóbicos, miedo a los genitales femeninos, o Caliginefóbicos, a las mujeres hermosas.

Otras curiosas son la Araquibutirofobia (bastante más común de lo que podais creer) y que se trata del miedo a que las cáscaras de los cacahuetes se te claven en el paladar. Estos en el Rib´s deben de flipar…


Los Anablefóbicos son incapaces de mirar hacia arriba y los Dextrofóbicos tienen miedo a todo lo que se encuentra a su derecha, así que siempre se tienen que estar cambiando de sitio.

Lo que si me parece una faena es ser Omfalofóbico, es decir, que te den miedo los ombligos, hasta el tuyo.
Es más entendible la Penterafobia, miedo a las suegras o la Coimetrofobia, miedo a los cementerios.

Me ha parecido super graciosa la Hippopotomonstrosesquipedaliofobia, que es el miedo a las palabras largas. Porque me imagino la cara del paciente a la hora de darle el diágnostico…

Sin embargo de todas ellas las más curiosas me parecen la Cobalfobia, miedo al número 555 (¿????) y sobre todo la Tetrafobia, miedo al número cuatro.

Y lo que me parece realmente curioso de la Tetrafobia es que está extendidísima en Asia, sobre todo en China, Japón, Corea y Taiwan. Tanto es así que hay muchos edificios que carecen de esta numeración en sus plantas. Los días 4, 14 y 24 están excluidos de las celebraciones importantes y el simple hecho de estar en el número 4, 44 o 404 de una calle hace caer en picado el valor de una casa.

Y esto se debe a que el número cuatro en estas lenguas se pronuncia Shi (o Sha en coreano), y aunque se escriba diferente, suena igual que Shî, que significa muerte.

Y ya se sabe que en muchos casos supersticiones y fobias van de la mano.



En verdad casi todo el mundo sufre algún tipo de fobia, por lo visto se calcula que la mitad de la población mundial tiene alguna, por pequeñita o leve que sea…
Yo confieso ser algo Cinofóbica, porque los perros me dan auténtico miedo, si son pequeños los aguanto, pero los grandes me dan pánico. Y no puedo cruzarme con uno por la acera, tengo que cambiarme… aunque no me pongo a gritar ni a patalear en el suelo (a no ser que se me eche encima, ahí directamente me da un infarto).

También hay obras de música clásica que me crean ansiedad y me dan miedo y no sé por qué. Si las escucho me entra el pánico y me echo a llorar (no os riaís), como por ejemplo Madame Butterfly de Puccini.

Lo curioso es que encontré un blog de un chico al que le pasa lo mismo. ¿No es genial cuando compartes tus rarezas aunque sea con una persona? eso te... hace más normal...XD

Comments (20)

On 7 de julio de 2009, 0:04 , Young Guns dijo...

Yo como mucho soy xenofóbico, pero eso no es nada :S

 
On 7 de julio de 2009, 8:25 , pat dijo...

Y como se llamaría el tener miedo a perderte?? Uff venditos GPS!!!! Yo por no perderme no voy!!! También tengo horror a pasar por debajo de andamios aunque ultimamente con la de obras que ha habido en Madrid casi me he curado.
Me ha parecido muy curiosa la hoppopotomonstrosesquipedaliofobia no se en un principio pense que sería miedo a los hipopotamos y luego a los monstruos pero jamás pensé que sería miedo a las palabras larga, que mala leche no?. Doctor doctor que tengo.... y mientras el doctor le dice al paciente lo que tiene al paciente le está dando un infarto del miedo.

 
On 7 de julio de 2009, 9:40 , Elena dijo...

Hippopotomonstrosesquipedaliofobia esta la bautizo algún graciosillo, ¿no?
- ¿qué dices que tienes?
- no puedo, no puedo...
- Hippopotomonstroesquipedalifobia?
- aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh no lo digaaaaaassss
^^ que mala leche XDDDDDDDDDDD!

A mi miedo, miedo... no soporto las arañas ni pequeñitas ni grandes, pero si tengo que aplastarlas lo hago, me lo pienso mil veces, eso si.
Aunque yo creo que esto lo puedo extender a todo bichito que se mueva, pero como ya te dije una vez, es un miedo ancestral.

Los payasos no me gustan demasiado, pero esto lo puedo aplicar a todo el circo en su conjunto, nunca ha sido mi espectáculo preferido.

Con lo de la música clásica me has dejado O.o aunque es cierto que hay melodias que no son agradables.
Y lo de los chinos, japones y demás orientales y el 4... pobrecito el que haya nacido un 4 de Abril de 1944, nadie querrá ponerse a su lado porque encima son 4 cuatros en la fecha para más inri (nunca mejor dicho).

 
On 7 de julio de 2009, 10:16 , Un día de verano dijo...

Tengo una amiga que le tiene miedo a los pájaros. En la Plaza del Pilar (lugar con más palomas por m2 del mundo XD) lo pasa fatal. Incluso al verlos en un libro, una simple foto.. lo pasa mal.

 
On 7 de julio de 2009, 11:35 , Mallory Knox dijo...

Pues Jaime, yo te definiría como una persona geliofóbica, metrofóbica, querofóbica, sinistrofóbica y soteriofóbica... pero vamos, que lo mismo me equivoco...:P

Juls por ejemplo es ictiofóbica, porque le dan miedo los peces. La amiga de Carlotta es ornitofóbica, que además es algo bastante común.

Paty, lo tuyo se llama enoclofóbia, lo que pasa es queva relacionado a la fobia con las multitudes, y ese no es tu caso, porque tu puedes estar entre mucha gente sin que te de un ataque...

Lo de las arañas es súper típico Ele... le pasa a muchas personas. A mí sin embargo me fascinan, me puedo quedar tonta mitando como mueve las patas una tarántula, me encanta... o una serpiente, o un escorpión... pero como me pongas un cachorro de scottex salgo corriendo...

 
On 7 de julio de 2009, 15:26 , Demae dijo...

Que de cosas!!!!

mmm en mi caso soy Apifobia, miedo a las avispas y las abejas... Aunq creo que en parte se puede decir que es mas bien Acarofobia (Miedo a las picaduras o a los insectos que pican) Porque me pones un tabano, un escorpion delante etc y tampoco me quedo en el kilometro a la redona para observarlo.

Lo de las arañas es asco mas que fobia.

Me alucina la cantidad que hay: O.o

 
On 7 de julio de 2009, 23:47 , Young Guns dijo...

Pues claro que te equivocas ¬¬ soy xenofóbico y punto.

Un amigo mío tiene miedo a no poder abrir la cáscara de los pistachos...

 
On 8 de julio de 2009, 1:13 , Mallory Knox dijo...

Pues chico, si eres xenofóbico no sé que haces hablando conmigo, tengo en mis venas más sangre extranjera que el barrio de Lavapiés...

 
On 8 de julio de 2009, 10:16 , Young Guns dijo...

Porque no soy xenofóbico de los de fuera ¬¬ soy xenofóbico de todas las cosas habidas y por haber :P

 
On 8 de julio de 2009, 13:12 , Elena dijo...

¿hay alguna fobia a uno mismo?
voy a buscarlo...

 
On 8 de julio de 2009, 14:29 , Nüss dijo...

Yo a lo unico que tengo miedo real es a ser vulnerable, por fobias tenia una pero ya la superé y era..no me acuerdo del nombre pero seguro que Mallory la saca...tenia miedo a las helices todo tipo de helices...y fue debida a una experiencia traumatica cuando era chiquitita en la playa...cuando mi madre ponia la minipimer salia corriendo y me escondia debajo de la mesa y ya no te cuento cuando nos ibamos de vacaciones y teniamos que pasar por el puerto maritimo...

Lo de que Young Guns sea xenófobo..me ahorro los comentarios..yo no tengo fobia de los hombres pero soy misandria.

 
On 8 de julio de 2009, 16:53 , Mallory Knox dijo...

Jo Nuss, pues con lo de las hélices me has pillado, no tengo ni idea...

Lo de Jaime no se lo toméis al pie de la letra, es una gracia suya que viene del foro. No lo dice en serio.

 
On 8 de julio de 2009, 20:26 , Elena dijo...

pues existe...

cito textualmente:

"Autofobia:
Miedo a la soledad o a sí mismo.

Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a estar solo, o bien al miedo a sí mismo.

Se trata de un sentimiento anormal y persistente de soledad, de estar solo. Los que padecen esta fobia sufren aunque puedan darse cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza. Pueden preocuparse por no ser amados o porque los ignoren. Asimismo, también pueden manifestar temor a los extraños, los ruidos de origen desconocido, o la posibilidad de tener un problema de salud.

La autofobia también se denomina al miedo irracional a uno mismo, un intenso terror que no tiene fundamentos.
Muchas personas con autofobia desarrollan relaciones de pareja codependientes, que no les proporcionan felicidad sino sufrimiento, como forma de evitar la soledad."

Fuente(s):
http://www.fobias.net/Autofobia.html

 
On 8 de julio de 2009, 20:30 , Elena dijo...

que fort!! que no??!!
que horror esa fobia si que es un sinvivir.


Doy fe, es una gracia del niño ;P

 
On 9 de julio de 2009, 2:08 , Mallory Knox dijo...

¿Y quien conoces que sea autofóbico?

Yo creo que casi todos los hombres lo son un poco... por lo del miedo a la soledad... dependen de sus madres y luego se pasan la vida buscando una mujer que ocupe su puesto. Y cuando se cansan de sus mujeres, dependen de sus hijas. Y si no las tienen se buscan otra mujer más joven que no esté escarmentada y les mande a paseo a la primera de cambio...
No saben ni atarse los cordones de los zapatos solos...

 
On 9 de julio de 2009, 23:47 , Young Guns dijo...

Jajajajajajajajjajajajajajjajajajajaj

Menudo comentario...

En fín...

 
On 10 de julio de 2009, 0:15 , Mallory Knox dijo...

??? si tienes algo que decir, puedes hacerlo... que nadie te coarta...

¿desde cuando Jaimito se muerde la lengua?

 
On 21 de julio de 2009, 0:52 , Susi dijo...

Pues a mí me parece muy curiosa la Testofobia, que es el miedo a los tests o los exámenes. ¿Una persona testofóbica no se examina en la escuela, en el instituto o en la universidad? ¿No se puede sacar el permiso de conducir?

Mmmm...

 
On 22 de julio de 2009, 0:14 , Mallory Knox dijo...

uhmmm... ¿eso existe de verdad o te lo acabas de inventar? XDDDD

 
On 25 de julio de 2009, 0:26 , Susi dijo...

Pues... existe... ¬¬ ¡¡Búscalo y verás!! JUM