.








En 1878, nació Isadora Duncan, una mujer revolucionaria e innovadora que rompió con el academicismo encorsetado de la danza de finales del XIX.

En clara oposición a la belleza falseada de tutús y grandes escenografías, Isadora se reveló como una bailarina pasional, de fuerte expresividad y con un carácter excepcional. Sus actuaciones, descalza y con una simple túnica, se inspiraban directamente en el mar que la vio nacer y el arte clásico, el cual estudió en profundidad.
Su vestuario se asemejaba al de los danzantes de la cerámica clásica griega, y sus figuras de ballet, a las esculturas griegas de ménades y ninfas que pacientemente había estudiado en las salas del British.
Mujer independiente y desinhibida, hubo de sufrir muchísimo en su vida. Una sucesión de penurias económicas en su juventud, el abandono de su padre, la pérdida de sus bienes en un incendio, el fracaso de su matrimonio debido al carácter violento de su marido, la trágica muerte de sus dos hijos y por último su propio estrangulamiento por un chal enredado en la llanta del coche. Aún así fue una persona resuelta, decidida y luchadora hasta el último de sus días y nadie puede decir que no vivió con intensidad uno solo de ellos.

Encontrar un vídeo de Duncan es muy difícil, y mucho más de buena calidad, pero buceando en el maravilloso mundo de youtube he encontrado un homenaje de Tamara Rojo, que aunque no es igual, bien se parece a su estilo. Me encanta su movimiento de brazos.




Comments (7)

On 28 de mayo de 2009, 12:49 , Young Guns dijo...

Tal día como hoy...

Una novia se escapa con el amigo del marido recién acabada la boda

Una novia italiana se escapó tras la boda con el amigo del marido, al que dejó plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste, informó este jueves el diario local Il Piccolo.

La boda tuvo lugar el pasado 16 de mayo entre Andrea, un empleado de banca de 34 años, y Sara, una chica de 30, empleada en una financiera de Montefalcano, tras diez meses de relación. La joven llegó puntual a bordo de un automóvil guiado por el amigo de su marido al Ayuntamiento, en la plaza de la Unidad, y vestida de color marfil fue recibida por el novio y por una treintena de invitados. Una ceremonia modesta en la que no tenían previsto ni siquiera viaje de novios, explica el diario.

Después del sí quiero, de las fotos de rigor y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y marchó acompañada por el amigo de su marido, que desde hacía meses jugaba al fútbol con él y que la llevó en coche hasta el Ayuntamiento.

El marido y los invitados fueron al restaurante y allí, mientras esperaban, brindaron una y otra vez por la felicidad de los novios, hasta que al cabo de una hora y sin que llegara la novia, empezaron a sospechar de que algo no iba bien y comenzaron las llamadas al móvil de Sara. Estaba apagado. Poco a poco "se fue creando un ambiente de funeral" en el restaurante, dice el periódico.

Tras un par de llamadas al amigo del novio, al cabo de hora y media respondió y pasó el teléfono a Sara: "He comprendido que he cometido un error. Lo siento, mi corazón me lleva a otra parte", dijo al estupefacto marido.

La nueva pareja partió en viaje de luna de miel hacia Grecia.

 
On 28 de mayo de 2009, 15:18 , Mallory dijo...

O.O...

En fin, esas cosas pasan... XDDD, pero se podía haber dado cuenta cinco minutos antes ¿no?...

 
On 28 de mayo de 2009, 18:01 , Un día de verano dijo...

Antes de esto sólo había leído lo de el motivo de su muerte. Me pareció muy.. extraño y patético morir de esa manera. No sé..
El video es bonito. Esa forma de bailar que no se suele ver, creo. Debo de estar muy acostumbrada a hacer zapping y ver a los de Fama ¬¬.
xD Y lo de la novia.. Con 30 años ya podría pensar un poco más..

 
On 28 de mayo de 2009, 23:05 , ~ Demae ~ dijo...

Vale ya se a que entrada te referias esta tarde... no la habia visto, desde la uni no abro los blogs (no sabes lo q taardan los ordenadores de la biblio).

Me encanta el video, sep sep. Jo tengo ganas de ir al ballet...

Pregunta ¿Me dejas q te robe por un dia un " Tal dia como hoy" xa mi blog?

 
On 29 de mayo de 2009, 0:21 , Mallory dijo...

Pos claro Nancy, lo que quieras.

Carlotta, la verdad es que fue una muerte de lo más ... abusrda... hace poco estuve comentando con una amiga lo triste que sería pasar a la historia por haber muerto de una forma tonta... uhmmm... esto me ha dado una idea...

 
On 29 de mayo de 2009, 8:51 , Elenuski dijo...

Te escribi un comentario, y se borró, pero en definitiva venia a decir que hay que perseguir los sueños. Nunca hay que dejar de soñar. Puede que solo se queden en simples sueños... pero con un poco de suerte puede que no nos despertemos.

Y desde luego, hay que tener mala suerte para que se te enganche el fular en la rueda... y luego decis que soy una paranoica. La realidad siempre supera la ficción.

Me gusta su forma de expresar los sentimientos, son más naturales y sencillos... me transmiten demasiadas sensaciones.

 
On 29 de mayo de 2009, 14:49 , Un día de verano dijo...

Danke =) =)
Tener futuro en esto es como un sueño! jajajja