.




.



Su mirada está del paso de las rejas
tan cansada, que no retiene ya objeto alguno.
Para ella, es como si mil rejas hubiera
y detrás de las mil rejas ningún mundo.

La marcha muelle de trancos dúctiles y recios
girando de un ínfimo círculo en la nada
es como una danza de fuerza en torno a un centro,
en que se yergue una voluntad narcotizada.

Sólo a veces, permite en silencio la apertura
a la pupila el velo. E ingresa una figura:
por la tensa calma de los miembros va a correr,
para en el corazón cesar, luego, de ser.






La Pantera, de Rainer María Rilke


¿Que hay más descorazonador que un animal salvaje enjaulado?

Comments (4)

On 27 de agosto de 2009, 9:49 , Elena dijo...

Descorazonadoras hay unas cuántas cosas en el mundo.

Qué triste es la poesía de La Pantera. Seria mejor que fuera libre para poder trepar por los árboles y admirar la selva que se extiende a sus pies.

Me voy a trabajar... vaya manera de empezar la mañana jop

 
On 27 de agosto de 2009, 21:11 , Mallory Knox dijo...

Sí, la verdad es que me parece una poesía muy triste... jopetas, mañana te pondré una alegre...:)

 
On 4 de septiembre de 2009, 0:35 , Miri ^^ dijo...

He ahí el por qué a mi no me gustan los circos y jamás voy a uno... ya mencioné que detesto ver como un ser vivo sufre. y sin duda un animal enjaulado fuera de si habitat natural, y cruelmente maltratado sufre demasiado :'(

 
On 4 de septiembre de 2009, 9:13 , Mallory Knox dijo...

lo que hacen en los circos es una crueldad... pero tengo que reconocer que la margen de eso... me encanta, yo siempre quise trabajar en uno de acróbata... entre otras cosas...