.



.


Hoy es 2 de agosto. En verdad ya es 3, pero como suelo decir, si no he comido todavía es "por la mañana" y si todavía no me he ido a la cama, aún es ayer.

Todo parece inalterable en la rutina humana y hoy el día pasó sin más pena ni gloria por las calles de mi ciudad.

¿Nadie sabía que hoy era un día mágico? Hace años, en las Islas británicas, los celtas celebraban el Lugnasadh, una festividad que conmemora la primera cosecha del año.

Los niños hacían muñecos con hojas de maíz y en las casas se cocinaba pan.

El Lugnasadh es uno de las cuatro fiestas Sabbath, sagradas en el culto a la Tierra. No es un día cualquiera, es uno de los cuatro días del año en que la energía y la magia se sienten de manera diferente.

Hoy en día solo los practicantes de la religión wiccana lo recuerdan.

Pero además entramos en el mes de las estrellas. Desde mediados de julio, si miramos al cielo, podemos ver la estrella Sirio, la cual desaparece durante el día y solo es visible durante una hora, justo antes del amanecer. Es la más brillante de nuestro sistema solar.

Los antiguos egipcios la llamaban Sothis y señalaba el inicio de la estación de inundaciones, una época de fertilidad y buenas cosechas. Tan importante era que su calendario se estructuraba en base a la aparición y desaparición de esta estrella, que se volvía invisible en invierno.

Y ahora nosotros solo tenemos que mirar al cielo para verla brillante y hermosa.

Y mientras aprovechamos el veranito para escapar al campo para ver con más claridad el manto de luces que brilla en la noche de agosto, podemos esperar con expectación la noche del 11 de agosto y la lluvia de las perseidas.

Miles de estrellas fugaces cruzarán el cielo dispuestas a cumplir nuetsros sueños.

Yo ya estoy preparando mi lista. :P

Comments (14)

On 3 de agosto de 2009, 9:53 , Elena dijo...

¡Qué mal cae este año cualquier día para ver las estrellas XDDDD!!!

No tenia ni idea... si lo llego a saber me voy al parque a estar tumbadita viendo las estrellas.
¿Siempre es el día 2 de Agosto? O.o entonces mi hermana tiene algo especial... jajaja y yo sin saberlo.

Yo recuerdo estar sentada en la acera de la casa de mi abuela con mis primos todos juntos intentando ver alguna estrella pasar :P ¡jooo, que tiempos aquellos!
El cosmocaixa abre el 29 de agosto para ver algún planeta... no recuerdo que era pero te informaré, eso si mi madre no me tira donde lo ponía XD...

 
On 3 de agosto de 2009, 10:38 , Un día de verano dijo...

Miraré las estrellas, claro que sí.
Allá donde voy es mucho más fácil verlas que aquí, porque casi no hay luces y con alejarme un poco todas las estrellas saludan. A ver si convenzo a más gente para que salgan del bar.. xD
A mí me encanta mirar al cielo, pero me da un poco de miedo. Miro allá arriba y veo lo que pasó hace millones de años y empiezo a preguntarme cuando surgió y cuando terminará. Y cuándo terminaré yo. Pienso en la idea de no existir y tengo miedo a pesar de que cuando ocurra no estaré allí para sentirlo.
En fin, que me da por pensar en la vida y acabo pensando demasiado XDD

Buen verano =) Cuando vuelva me leeré todas tus acutalizaciones jaja

 
On 3 de agosto de 2009, 12:12 , Mallory Knox dijo...

Ele, el Lugnasadh se celebraba en la noche del 1 al 2 de agosto. Aunque la festividad viene muchas veces señalada el 2 de agosto.

Me encanta el cosmocaixa! llévame! tienen un montón de bichitos de sangre fría que te dejan coger con las manos! molaaaaaaaaaaaa!


Lotta, yo siempre digo que por muy separadas que estén las personas siguen teniendo en común que cuando miran al cielo, ven las mismas estrellas.

A mí no me obsesiona morir, pero sí envejecer y sentir la pérdida de energía. De hecho, he de reconocer que cuando muera estaré toda intrigada por ver que pasa después. Quizás nada, o quizás algo. Pero me fastidia no poder averiguarlo hasta que me muera.

Pásalo muy bieeeeeeeeeeeeen! besitoooooooooooos!

 
On 3 de agosto de 2009, 12:21 , Marina Rigby dijo...

La lluvia de perseidas... El que pedí el año pasado se cumplió.

 
On 3 de agosto de 2009, 14:11 , Demae dijo...

joo y yo este año en madrid, hay años en el que el 11 estaba en galicia y me bajaba a la playita a ver la lluvia....

¿Quien se viene conmigo el 11 por la noche a la montaña???

Xq aki en madrid no creo que se vean mas que aviones... hum!

Me encantan esas epocas en las que las fiestas se giaban por la naturaleza y no por el antojo de un hombre o la conmemoración de una guerra.

 
On 4 de agosto de 2009, 8:35 , Mallory Knox dijo...

mmm... jo Hadita, ahora me has intrigado...

¿MaryMery en que cae el 11 de agosto?
Yo quiero ir, pero mucho me temo que estará currando. En cualquier caso la lluvia realmente creo que va del 20 de julio al 24 de agosto, lo que pasa es que el 11 son más visibles.

podriamos irnos a la sierra y pasar la noche en un albergue...

 
On 4 de agosto de 2009, 10:09 , Elena dijo...

El 11 cae en Martes... por eso he puesto que este año cae fatal ains...
Me da que como mucho me ire al monte que esta enfrente de mi casa a ver si puedo ver algo.

Yo te llevo al cosmocaixa, además asi lo veo que ya está bien no haber ido todavia... aunque ese día lo abren por la noche para ver.. lo que fuera que no recuerdo.. pero lo busco y te lo digo.
Muak

 
On 4 de agosto de 2009, 13:15 , Demae dijo...

siiiii me gusta esa idea!!!!

Aunq tenga que ir con mis libros de matematicas jaja.

mmm el 11 es el martes que viene.

 
On 4 de agosto de 2009, 17:27 , Mallory Knox dijo...

ops, yo he pedido que me den libre el martes y que no me pongan a currar el 12 por la mañana. Así nos podemos subir a la sierra...

Aunque si queréis podemos ir al cosmocaixa, si lo abren por la noche... seguro que ponen algo super chulo...

 
On 4 de agosto de 2009, 19:41 , Demae dijo...

El cosmocaixa hace algo esa noche??

Aunq parezca niña de ciudad si que aguanto una noche en la sierra ¬¬

(siemrpe y cuando no encontremos un nido de cucarachas, jaja) Pero he dormido al aire libre incluso solo con el saco y la mochila y sigo viva

Asi que me da = lo que hagamos...

 
On 6 de agosto de 2009, 12:38 , Marina Rigby dijo...

Ya, suele ser raro, pero en realidad hay bastante gente de mi edad que lee estas cosas XDD Quiero decir, hay muchos que se estancan en Crepúsculo, y por el estilo, pero también hay gente que busca algo más, que busca algo que no solo le entretenga sino que le pueda aportar algo. Es por lo que leo a Palahniuk, y de hecho soy una gran fan de su obra. Tengo Asfixia e Invisible Monsters, y he leido Fight Club, Survivor, Lullaby y creo que ya... XD

Un beso, guapa

 
On 7 de agosto de 2009, 12:07 , Igrein dijo...

... no lo sabía... que mal... con lo que me gusta saber esas cosas...

Pues yo me voy hoy para el Pirineo, donde las luces de los pueblecitos apenas tapas las estrellas.

El día 11 prometo estar en una buena posición, con un pequeño picnic para hacerlo más ameno, y con mi lista de deseos!

Gracias!!!

Un beso.

 
On 7 de agosto de 2009, 12:27 , Igrein dijo...

Gracias... eres un sol!!!

 
On 10 de agosto de 2009, 1:02 , Demae dijo...

y xq ha desaparecido la entarda del insomnio???