.






.


Dios mío, es desesperante ver pasar las horas y que no concilias el sueño.
Creo que nací inmune a la Hierba Luisa.
Ya solo me quedan dos horas para que toquen diana y me doy por vencida.

Ayer vino a buscarme mi chico al trabajo para llevarme al cine y ver Antichristo, la última película de Lars Von Trier, un director que me encanta y del que me hice fan devota hace tiempo.

No sé de ningún otro que incida tanto en las emociones del espectador como él.
Es dífícil no sentir un nudo en el estómago con esa maravilla que es Bailar en la Oscuridad, o quedarse horrorizado ante el giro inesperado en la trama de Dogville, salir de la sala y pensar en algo que no sea la voz de Nicole Kidman diciendo "... que los maten primero y que la madre lo vea. Que los maten uno a uno y que le digan que pararán si puede controlar las lágrimas...".

Que te haga pensar y pensar con películas como Los idiotas o sufrir como con Rompiendo las olas.

Pero ayer me di cuenta que se me ha ido de las manos la comprensión de su obra. Si bien he de reconocer que como ejercicio emocional al que nos tiene acostumbrados no tiene precio, también diré que salí horrorizada y juré no volver a ver esta película, por mucho que me hubiera gustado comprenderla.

Yo al menos resistí hasta al final, los hubo que se salieron de la sala bastante antes.

Me siguen gustando sus imágenes tristes de colores plomizos y su cine desmaquillado y desnudo. Creo que saca lo mejor de sus actores y ni siquiera en 21 gramos Charlotte Gainsbourg había hecho semejante papel. No en vano, solo salen dos personas en todo la película (si descontamos al niño que apenas sale unos minutos).

Pero toda la angustia, el dolor o la repulsión que transmite no es suficiente para satisfacerme y es que hubo un momento en que pensé que me había teletransportado a una película de David Lynch en la que para mí no habia nada con sentido. Y como en Mulholland Drive, tendré que preguntar a la gente más lista y más cinéfila que yo, que vió que yo no pude...para considerar esto una obra maestra del cine europeo.

Y como me niego a poner el cartel de Antichristo, para no quedarme con mal sabor de boca, lo haré con Dancing in the dark y os dejaré el vídeo de Björk bailando y cantando sobre el tren con esa voz tan bonita que tiene, en una de las películas que siempre estará entre mis favoritas.



Me voy a la cama... ¿creeis que lo conseguiré? XDDDD

Comments (6)

On 28 de agosto de 2009, 11:47 , Elena dijo...

XD menuda nochecita has pasado! lo peor es como llevarás hoy el día.
yo me termine acostando a las 2 y me he quedado hasta dormida menos mal que no he llegado muy retrasada ups!
He dormido fatal, y no lo entiendo porque tampoco es que hiciera muchisimo calor, pero he tenido un sueño un poco raro... no lo recuerdo pero sé que era extraño.
No entiendo como habéis sido capaces de ver esa película, con la buenas críticas que tiene por sus escénas O.o, ni loca la veo con lo mal que llevó yo estas cosas.
Espero que Miguel tenga un estómago a prueba de bombas.
Hierba Luisa... y si pruebas con la Valeriana?

 
On 28 de agosto de 2009, 13:54 , Susi dijo...

Desde luego que la voz de Björk es preciosa. Bailando en la oscuridad es una de mis películas favoritas. Y también es una de las películas que más me ha emocionado. Es cierto que Lars Von Trier tiene uun don para las películas drámaticas. Y le adoro.

Besos =)

 
On 28 de agosto de 2009, 18:35 , Mallory Knox dijo...

jo Susi, pues no sé si decirte que veas esta, porque la verdad es que me ha dejado a cuadros y hay escenas crudísimas. Además no le encuentro ningún sentido. Creo que me ha decepcionado bastante...

A mí hay canciones de Björk que me encantan y otras que me parecen horrendas, pero sí estoy de acuerdo en que se mereció todos los premios que se llevó por "Bailar en la Oscuridad" y seguramente sea una de las mejores interpretaciones que he visto. Me parece íncreible que solo haya hecho esa película.

Ele, he probado Valeriana, Melisa, Tila... solo me falta el mamporro en la cabeza :)

Si te digo la verdad los dos tenemos bastante estómago, pero la escena en que ella se corta el clitorís con uns tijeras pasará a mi lista de escenas traumáticas, como la del patadón de Edward Norton en "American History X", la escena de la violación de Mónica Belluci en "Irreversible" o cuando Bardem destroza la cara a un tío con un cristal en "Perdita Durango" ... de verdad que hay cosas que es mejor no recordar por muy buena que sea la peli...

 
On 1 de septiembre de 2009, 11:29 , Elena dijo...

quierooooooo entradaaaaaaaaa quieroooooooooo una entradaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa!!!

 
On 1 de septiembre de 2009, 17:46 , Mallory Knox dijo...

¬¬... que yo no soy tan prolífica como Stephen King...

 
On 1 de septiembre de 2009, 23:06 , Demae dijo...

... tu refelxion sobre la pleicula me deja un tanto helada... xq queria ir a verla pero ya no se que decirte...

Creo que me la bajare para poder pasar ciertas cosas....