.



.



"Para una vida sencilla, sé polilla..."



Hoy ha sido un día extraño. Me he levantado sobresaltada a las 05.00 AM y me he sentido incapaz de volverme a la cama, así que medio zombie y con legañas en los ojos me he ido a la cocina a buscar algo ligerito y sano de comer, como un par de sándwich de nocilla.

El caso es que allí estaba yo sentada en la barra americana, rumiando mi post-cena-pre-desayuno, cuando he fijado mi vista en una manchita blanquecina que descansaba sobre el sillón de rayas verdes y marrones.

Me he acercado y he visto que era una polilla blanca que anoche revoloteaba por el salón y se daba de cabezazos contra el interior de la tulipa de la lámpara.
Estuvo un buen rato de arriba para abajo y yo la miré con interés unos minutos, pero terminé ignorándola y dejando que siguiera rebotando contra la bombilla toda la noche.

Verla esta mañana muerta y en mi onírico estado de sopor, me ha hecho darle mil vueltas al asunto. E inquieta como estaba ante aquella pequeña desgracia, me he vuelto a la cama para hablar con mi almohada y, sobre todo, el Sr. Oso.

Y así me he despertado unas horas después, consciente de la triste realidad de la polilla y la mía propia.

¿No os dais cuenta? ¡Ese pequeño lepidóptero nocturno apenas vive una semana! Y en ese breve periodo le da tiempo a independizarse, encontrar pareja, copular, tener descendencia y encontrar la luz al final del camino… Vamos... todo aquello en lo que yo, y me imagino que vosotros, hemos invertido años y años. Y mira tú, no debe ser tan difícil cuando ese pequeño gusano alado solo necesita de unos días para realizarse como una polillita de provecho, y morir dignamente sobre mi sillón orejero…

Sí, estoy convencida… todos deberíamos ser polillas y aprender a simplificar más nuestras vidas… ¿os imagináis la de tiempo libre que nos quedaría?

Seguro que hasta ha dejado pagada la hipoteca y una rica herencia para sus capullitos de seda…

Comments (37)

On 6 de junio de 2009, 3:39 , Young Guns dijo...

Claro, o podemos ser pulgas, que a las dos semanas de vida comienzan a copular miles de veces antes de morir ¬¬

Yo prefiero ser un bote de nocilla.

 
On 6 de junio de 2009, 10:30 , Demae dijo...

.... anda vete a la cama... lo de madrugar nu te sienta bien, no....

Aunq si es cierto que tendriamos que aprender a simplificar las cosas (habla la q tiene una centrigufadora como celebro)porque nos dariamos menos disgustos y menos problemas...

Pero repito, a la cama!

Pd: me gusta la foto....Y ya tengo una idea de como sera nuestro blog, pero te dejo deberes, jeje un nombre. jiji

 
On 6 de junio de 2009, 11:53 , Mallory Knox dijo...

... tengo la impresión de que mis teorías son de lo más incomprendidas... T.T

Mery, ya estoy en pensando en ello...

 
On 6 de junio de 2009, 13:04 , Demae dijo...

que no mujer!! Solo que compararse con una polilla.... no se... es una existencia de lo mas aburrida... anda q no hay animalitos por el mundo! por lo menos comparate con una Mariposa q es mas bonica, da mas juego por lo de la oruga que se convierte y tiene su porio efecto en la teoria del Caos. ;-)

piensa piensa

 
On 6 de junio de 2009, 13:34 , Mallory Knox dijo...

jops, ya, pero es que la que palmó en mi sillón fue una polilla... ;P

 
On 6 de junio de 2009, 14:44 , Young Guns dijo...

Y tú cómo sabes que era un polilla? Hay scans? Un entomólogo ha certificado la especie? Y si era una mariposa? O un escarabajo torticero?.

Exijo que se informe en este Blog con propiedad y corrección ¬¬

 
On 6 de junio de 2009, 14:44 , Anónimo dijo...

Tu blog es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Es genial no te aburres nunca. Además tus teorías son muy chachis-pistachis. A mí también me gustaría ser polilla jejeje...un besito.

 
On 6 de junio de 2009, 15:05 , Mallory Knox dijo...

Amor! diles que era una polilla! que no me creen!

 
On 6 de junio de 2009, 15:42 , Elena dijo...

jajajaja... quiero una foto del cadaver!!!
Que impresión. Seguro que tuvo una muerte horrible... tantos cabezazos contra la bombilla no debió de ser nada agradable. ¡Que fuerte! murió por no apagarla la luz... jop y como sabes si realmente vivió su semana? y si solo llego hasta la mitad de su vida? y si no dejo descendencia? Ohhhh fijaté que desperdicio!
Al menos ha buscado su propia muerte, y no ha terminado en manos de un depredador natural.

Yo no quiero ser polilla, no me gustan. Quiero ser un gorrión gordo y lleno de plumitas para no pasar frío. Que puede volar y pía con gracia y salero. Que se restriega en verano en la arenita para desparasitarse y cuando pilla un charquito de agua se da un baño refrescante y no para de piar de alegria. Sí, quiero ser gorrión!
Y hacen los mismo que las polillas y con un poquito más de tiempo.

Que blog nuevo? de qué? y porque yo no lo sé? ¬¬ malosas! *emoticonosacandolalengua*

 
On 6 de junio de 2009, 16:44 , Young Guns dijo...

¬¬

No está demostrado que fuera una polilla. Eso pasa por no tener bombillas de bajo consumo, se habría evitado un polillicidio de primer nivel.

 
On 6 de junio de 2009, 18:37 , Demmi Smith-Listing dijo...

hallo hallo...

Me gusta tu post polillero, MariMallory... me siento identificada con él... de hecho hay quien me llama (supongo que en su momento era cariñosamente ) 'Polillita' por que me chiflan la luces, sobre todo las de Navidad...

Os habeis fijado que en invierno a penas hay polillas? ains...con lo felices que serian... Creo que por eso estoy yo aqui, para compensar la felicidad polillera de todas esas pequeñas bombillitas brillando para mi... (sonrisa hasta las orejas)

Claro que tambien estoy de acuerdo con Ele.. tanto cabezazo contra la tulipa no debió ser ni medio bueno.

Elena.. sip... creo firmemente que en tu próxima vida serás gorrioncillo, te va como anillo al dedo...

Ah! Young... vete a dormir, que a altas horas de la madrugada desvarias demasiado... XD

 
On 6 de junio de 2009, 23:17 , Un día de verano dijo...

La pollila no estudia, ni va al parque, ni lee, ni se compra una casa, ni piensa demasiado sobre su propia existencia.
Yo quiero ser palmera. (De las que están en la playa)

 
On 7 de junio de 2009, 2:43 , Mallory Knox dijo...

Oh Demmi... ¡cuanta razón tienes!

¿adonde van las polillas en invierno?... uhmmm...

 
On 7 de junio de 2009, 10:44 , Elena dijo...

jajaja... yap, tu quieres ser palmera para dar "cobijo" a unos que yo me sé ¬¬

Prefiero ser gorrión, se fabrican su nidito, cotillean al personal, van al parque y a centros comerciales (es impresionante como se lo montan! jajaja...)

Demmi, arooooooooo :) pero ¿en qué próxima vida? en la que se supone que seré mega-rica para compensar ésta? jajajaja...

Las polillas en invierno deben de estar incubando o haciendo algo que sea propio de las polillas, ¿no? ¿serán como los osos que invernan?

¿Un bote de nocilla, Jaime? jajaja...
¿Pollicidio? jajajaja... que palabro más bonito! y como denominaria al suicidio de un pollo? ¿pollocidio? jajajaja...

 
On 7 de junio de 2009, 11:56 , Mallory Knox dijo...

Halaaaaa...

¿las polillas invernan? ¿o hibernan?

¡que de palabras nuevas estoy aprendiendo!

jajajajaja... voy a ver que encuentro al respecto...jum (sí, lo sé, tengo mucho tiempo libre...)

 
On 7 de junio de 2009, 12:05 , Mallory Knox dijo...

Oh, mirad que texto más chulo he encontrado!

(No lo he escrito yo, sino un chico que tiene un blog aquí: http://www.nacidoen1984.es/2009/05/23/la-vida-secreta-de-las-polillas/)


"Llevo unos días preguntándome lo siguiente:

¿Dónde se meten las polillas durante el día?

En verano, si de noche tenemos la luz encendida, las polillas se dedican a intentar colarse, dándose una y otra vez con el cristal de la ventana. Si consiguen entrar es un coñazo, sobre todo si estás estudiando, y lleva un buen rato cazarlas y echarlas fuera (o en condiciones de estrés/hartazgo propio, directamente matarlas).

Este drama nocturno lo hemos sufrido todos. Ahora bien, durante el día, ¿a dónde van? ¿Qué hacen? Supongo que tendrán sus necesidades básicas como cualquier ser vivo, así que no creo que descansen. Si la vida de una polilla se resumiese en buscar como locas luces en la noche se habrían extinguido hace tiempo, por lo que algo deben hacer durante el día. Pero teniendo en cuenta la atracción fatal que sienten por la luz, ¿intentan ir todas hacia el Sol? ¿Puede una polilla alcanzar la estratosfera? ¿Se reunen para intercambiar lugares con luz nocturna a los que ir la noche siguiente? ¿Qué fue primero: la bombilla o las polillas?"


jajaja, ¡que gran pregunta! ¿que fue primero? ¿la bombilla o la polilla?

Espero que al autor no le haya importado que le haya copiado el texto... pero si llega hasta aquí..."Señor anónimo! no se me enfade, que no pretendo infringir ninguno de sus derechos de autor, me ha encantado su entrada y solo quiero compartirla como buen especimen humano!"

XDDDDDDDDDDDDDDDD

 
On 7 de junio de 2009, 12:53 , Demmi Smith-Listing dijo...

Oh Dios mio!!... cuantas preguntas transcendentales respecto a la vida de las polillas....

Yo tengo mi propia versión de donde estan durante el dia... Donde estariais vosotras si os pasarais la noche dandoos cabezazos contra una tulipa??... Saaaastamente, en la cama con el Gelocatil en vena. Es la 'versión polilla' de una buena resaca... Asi que supongo que de dia, la polilla se dedica a curarse los chichones, a ponerse hielo en la cabeza y a planificar la estrategia para la noche siguiente. Pero la polilla se nos ha destapado como un ser tan tozudo como un burro (eso o que los cabezazos matan las neuronas) y repite el mismo plan por que, a su entender, la mejor forma de entrar en una casa es derribando las ventanas... (lo ha visto en alguna peli, fijo) Eso me hace pensar que, a lo mejor, la vocacion frustrada de las polillas es ser bombero o policia de accion...

Ains... voy a tener que buscar yo tambien sobre la interesante vida de las polillas...

Gracias MariMallory, en que pensaria yo un domingo lluvioso si no te tuviera a ti... <3

 
On 7 de junio de 2009, 13:30 , Elena dijo...

jajaja... mea culpa! jajajaja.... XDDDD

dormiran? serán como los murciélagos? O_o
voy a leer lo del chico este...

 
On 7 de junio de 2009, 14:07 , Mallory Knox dijo...

Demmiiiiiiiiiii, tu teoría es genial, me encanta! me encanta!

Las polillas son bomberos frustrados! y se pasan el día en cama tomando gelocatil!

 
On 7 de junio de 2009, 16:18 , Young Guns dijo...

Las polillas durante el día reposan en lugares oscuros y húmedos.

A ver si actualizamos eh? Que no se puede comentar tres días en la misma entrada... ¬¬

 
On 7 de junio de 2009, 16:27 , Demmi Smith-Listing dijo...

ains... que dura es la resaca de la polilla. Acaso creiais que todo iba a ser facil en su breve pero intensa vida??

Imagina... esa pobre polilla en tu sillón, en sus últimos instantes y pensando, "lo he conseguido! estoy dentro... el plan funciona... mañana se hablará de mi proeza...".

Ains... pobre polilla... le has hecho un funeral digno? ¬¬

 
On 7 de junio de 2009, 16:37 , Mallory Knox dijo...

nop...*deditos*..jops...

 
On 7 de junio de 2009, 18:32 , Demae dijo...

la que estais liando por una polilla!!!!

El dia q encuentres no se una paloma o un gatito, no lo quiero ni pensar!!!!

mmm voy a actulizar mi blog... no me apetece estudiar...

 
On 7 de junio de 2009, 19:55 , Young Guns dijo...

¬¬ Mallory, actualizas menos que las Páginas Amarillas.

A ver con qué nos sorprendes en la próxima.

Te quejarás, desde que paso por aquí has multiplicado los comentarios por 5 ¬¬ me merezco una tarta de chocolate como poco.

 
On 7 de junio de 2009, 21:41 , Gio dijo...

Hola!

Soy el autor de la entrada de las polillas, sólo decirte que me alegro de que te haya gustado la entrada sobre las polillas, no me molesta para nada que la hayas puesto por aquí ;)

Voy a cotillear también tu blog, ¡tiene buena pinta! ¡Saludos!

 
On 8 de junio de 2009, 8:59 , pat dijo...

Pues ya que hablamos de insectos yo prefiero ser una mantis religiosa que duran un añito y despues de copular se comen al macho. Si total para lo que sirven....En estos momentos de mi vida son mis heroinas. Arrrrrriba la MANTIS!!!!

 
On 8 de junio de 2009, 10:37 , Demae dijo...

... Querida Mallory tengo para ti un nuevo tema con el que pensar... o asombrase diría yo...

El otro día preguntabas, en un momento de filosofía cañeril y sin venir al caso, que cuantas personas había en el mundo,
no me acuerdo cual fue la cifra de consenso, pero muchas seguro...

Ahora bien, a la pregunta de cual es la probabilidad que una persona buscando por internet sobre la vida nocturna de las polillas encuentre un blog de otro chico que también se hizo la misma pregunta, que esa primera persona deje un mensaje en el blog del chico diciendo que usaría sus palabras en un comentario, y por tanto el chico se acerque al blog diciendo que no le importa, Y que horas mas tarde una amiga de la primera persona entre a su blog, lea los comentarios, pinche en el perfil del chico, por pura curiosidad y falta de ganas de ponerse a estudiar, Y que esa amiga se de cuenta que el chico del que, gracias a un motor de busqueda, se tiene referencia es, por casualidades de la vida o del señor google, la misma persona que estudia en su facultad y se encuentra en la universidad de destino Erasmus a la que ella va a ir el año que viene... Me dirías que las probabilidades son muy muy bajas, casi imposibles....

... Pero para mi asombro mañanero, no, no es imposible, es mas se ha cumplido. Como diría una persona q yo me se aluciflipo. Jajaja

Gio, soy Maria, la chica de la uam q te brea a emails de Paris mas perdida que una polilla en pleno apagón. Jajaja

Y como comprenderéis mi cara de alucine en estos momentos no tiene precio.

 
On 8 de junio de 2009, 13:13 , Mallory Knox dijo...

jaja, ay Pat, que me da... como estamooooos...
Si tienes razón, deberíamos congelarlos y sacarlos solo para una coa, que para lo que aportan a veces ... que hartitas nos tienen!

jajaja, Maríaaaaaa... me parto! no me lo puedo creer! pero que pequeño es el mundo! jajaja

Gio! vuelveeeee! y revélateeeee!

 
On 8 de junio de 2009, 16:01 , Gio dijo...

María, también estoy flipando xDD ¡Qué fuerte!

 
On 8 de junio de 2009, 16:06 , Mallory Knox dijo...

O.o

Yo sí que estoy flipando...

 
On 8 de junio de 2009, 16:08 , Mallory Knox dijo...

Que bonito... ¿no es maravilloso el mundo de las polillas?

XDDDDD

 
On 8 de junio de 2009, 17:01 , Elena dijo...

jajaja... mira que cuando me meti en el blog de Gio pensé en ti, Maria,... dije jop que casualidad un chico de la misma facultad que Mary, y está en Paris... jajaja y resulta que os conocéis!

Mallory, ¡qué grande eres! Polillas del mundo unios y lideraz el mundo!

 
On 8 de junio de 2009, 20:04 , Young Guns dijo...

Pat, no es muy agradable la vida de una Mantis... muchas no llegan a copular porque son el bocado preferido de serpientes y arañas varias :P tsk, qué manía de ir siempre contra el hombre ¬¬ fíate tú de las mujeres, que todos los meses se desangran durante días pero nunca mueren ¬¬

Lo que da de sí una polilla... ya podía haber pasado que en el post de sexo histórico hubiera comentado una tal Ekaterina diciendo "Hola, yo ser rusa protagonista de Nabocop, querer conocer persona que poner título" ¬¬

 
On 9 de junio de 2009, 1:14 , Mallory Knox dijo...

Pues la persona que puso el título soy yo, pero vamos que si me quiere conocer, yo encantada...

Eres un bruto.

 
On 9 de junio de 2009, 1:31 , Young Guns dijo...

La persona que puso el título de la peli, que fuí yo ¬¬

Bruta tú ¬¬ que mira en qué estado tienes el Blog para recibir a las visitas ¬¬

Y Ekaterina?

 
On 9 de junio de 2009, 18:53 , Mallory Knox dijo...

¿nunca te han dicho que eres un pelín egocéntrico?

 
On 12 de junio de 2009, 23:25 , Young Guns dijo...

¬¬ sí, me lo digo yo mismo para no quitarme protagonismo ¬¬