.





.




Hace años dos científicos instalaron una gran antena de comunicaciones en Nueva Jersey, en EEUU y durante mucho tiempo se percataron de un ruido incesante y cansino que les molestaba.

Finalmente se descubrió que ese ruido eran microondas que transportaban los restos de las radiaciones cósmicas provocadas por el nacimiento del Universo, el famoso Big Bang, que aún es perceptible hoy en día.

A mi esto me parece bastante incomprensible, la verdad, pero lo entiendo mucho mejor si me dicen que esos restos de radiaciones cósmicas son la nieve que vemos en la TV cuando no conseguimos sintonizar un canal… os imagináis que venga vuestra madre y os vea cual Carol Anne en Poltergeist mirando fijamente la pantalla desenfocada y zumbando como una abeja y te pregunte que qué haces y tú contestes: ¡Estoy viendo el nacimiento del Universo! jajajaja…

Pero hoy hay otra pregunta que me ha despertado el interés…

En el Polo Norte viven esquimales a una temperatura que puede alcanzar los 40 grados bajo cero…
Si yo miro mi congelador… marca 4 grados bajo cero.
Es decir … ¿los esquimales se pueden meter en un congelador para estar más calentitos?

Groenlandia pertenece a Dinamarca… Dinamarca pertenece a la Unión Europea… ¿Pertenece Groenlandia a la Unión Europea? ¿puedo irme a trabajar de esquimal y pescar focas a Groenlandia con mi permiso de libre circulación de trabajo con un congelador debajo del brazo para estar calentita?

Hoy me han preguntado si hay ruido si no hay nadie para escucharlo… al principio he respondido, muy socarrona, que por supuesto. Pero ahora tengo dudas…


AAAAAAAAAAAAH! mirad esta foto... Pobre osito! que chungo debe ser estar encima de una bola de hielo sin caerte, jo... la verdad, es que tiene mérito. Jops, yo le entiendo, es que el agua tiene que estar muy fría...







Feliz 9 o 10 de junio... lo que sea... llevo 16 horas en la cama... glup...

Comments (21)

On 9 de junio de 2009, 18:44 , Young Guns dijo...

Tsk Groenlandia se supone un territorio independiente aunque forme bajo bandera danesa. Y espero que no quieras dedicarte a matar focas ¬¬

Dirígete a la luz Carollllllineeeeeeeeee

Qué grande la vidente :P

 
On 10 de junio de 2009, 0:12 , Mallory Knox dijo...

¿significa eso que no puedo ir allí a convertirme en una esquimalita de provecho? T.T

jaja... mmm... como se llamaba...¿Dangina? ¿Danina?

 
On 10 de junio de 2009, 8:43 , Pat dijo...

Pues yo casi prefiero el Polo Sur, no se chica a mi me dan menos miedito los pingüinos que los osos y además son muy graciosos. Asi que decidido yo me llevo mi congelador al Polo Sur!!!

 
On 10 de junio de 2009, 13:56 , Elena dijo...

o_O en serio? la niebla de la TV es la radiación del Big Bang? pues nada a partir de ahora voy a dejar un canal sintonizado asi, porque es algo histórico, aunque sea muy desagradable.

- "Mira Avar, esto que ves aquí es la radiación que produjo el Big Bang"
- "Tata, moto"
- "No, gordito, moto no, Big Bang"

Pobre oso, no sé porque se empeña en quedarse ahí arriba. Cuanto mal hace el hombre al planeta nah...

 
On 10 de junio de 2009, 15:24 , Mallory Knox dijo...

Oye Pat, tienes razón... Yo también prefiero los pinguinos a los osos, lo que pasa es que creo que en el Polo sur no hay esquimales. Y si no hay...¿quién nos va a enseñar a pescar en el hielo y construir iglús?

Aunque yo tengo una idea, a ver que te parece...

Podemos comprar cubiteras de hielo gigantes. Y asi hacemos cubitos súper grandes, y con eso ya tenemos los ladrillos... ¿no?... luego los ponemos unos sobre otros ¡y ya tenemos el iglú!... nos llevamos un par de congeladores ... y así tendremos un iglú súper hogareño y calentito... y podremos tener un pinguino amaestrado que nos traiga el periódico ¿qué te parece? Además si se viene Ele, se puede traer la tele, que si no hay antena da igual... podemos quedarnos viendo como nace el universo... lo mismo nos sale un marcianito dando la Carta de Ajuste.
Siempre será mejor que el mensaje navideño del Rey.
Hala! verano planificado!

 
On 10 de junio de 2009, 16:16 , Demae dijo...

Tambien puedes llamar a puerta de la estacion de investigacion Amundsen-Scott, esta casi en el porlo sur georgrafico...

Creo, me han dicho qe tienen calefaccion y esas cosas, y quiza, asi exajerando muucho te pueden dar hasta una sopita caliente...

jaja simplemente estas fatal.. y eso q yo pensaba q estudiar afecta al coco, pero lo tuyo es un caso a parte...

Tambien puedes montarte tu iglu de cubitos de hielo en uno de los cuartos de baño y si le pones un frac al Señor Oso hace de pinguino, seguro que Miguel se rie un rato. Jajaja.

Por cierto he aprobado el examen del dia 2 jeje.

 
On 10 de junio de 2009, 16:16 , pat dijo...

Y que si no hay esquimales que nos enseñen a pescar? no será muy dificil digo yo!!!!

Me parece una idea estupenda lo de construir un iglú y como por allí el hielo sobra (aunque no se por cuanto tiempo) podemos hacer un iglú duplex con vistas a una duna de hielo (eso existe?)Y podemos dedicarnos a hacer pulseritas para los que quieran acercarse (si ya se que no esta muy concurrido el polo sur pero vete tu a saber si los de green peace deciden pasarse a hacer recuento de pingüinos o algo, igual hacemos el agosto!!!!)y con la tele de Ele podemos pasar los sabados viendo alguna peli esquimal. No te parece una vida ideal????

 
On 10 de junio de 2009, 17:13 , Un día de verano dijo...

Son los autores del Mester de Clerecía, en la Edad Media. Por ejemplo, El libro de Buen Amor, Milagros de Nuestra Señora.. xD
Ahora ya puedo olvidar lengua. :) Solo quedan inglés y griego.
Siempre he querido conocer a un esquimal.

 
On 10 de junio de 2009, 18:21 , Young Guns dijo...

Tangina se llamaba. Gran película, y maldita, la mitad de los protagonistas murieron de enfermedades raras o actos violentos al poco de estrenarse...

 
On 10 de junio de 2009, 19:57 , Mallory Knox dijo...

¿la mitad de los protagonistas? a veces pareces andaluz...

Oooooh , Señorita EsCarlotta, Señorita EsCarlotta... ya nos dirá si ha probado el griego y el francés! jajaja... esto perdón...queria decir aprobado griego e inglés...XDDD

Paaaaaaaaaaat! vamonos al Polo a ver las auroras borealeeeeeees!

María Nancy Demae... estoy orgullosisisisisima de usted, es una niña muy lista y se merece un premio :P

 
On 11 de junio de 2009, 22:25 , Un día de verano dijo...

Chst.. menos! que se ríen xq soy la única d todo el instituto q da griego y francés..
Me han proposiciones indecenteeees ¬¬ XD

 
On 12 de junio de 2009, 1:00 , Mallory Knox dijo...

Pero eso es genial! las proposiciones indecentes son más divertidas que las decentes, esas ya las conocemos.
Un día escribiré una entrada sobre lo absurdo de esa palabra y quién fue el idiota que le puso nombre...:P

 
On 12 de junio de 2009, 11:20 , Elena dijo...

a veces me pierdo entre vuestros comentarios... será por las radiaciones

Enhorabuena a las estudiantes, yo sigo enclaustrada aaaaaaaahhhhh!!!

Pat me pusta mucho mucho tu plan veraniego, y con proyecto empresarial incluido jajajaja... pos mira que no es mala idea

 
On 12 de junio de 2009, 17:24 , Young Guns dijo...

¬¬

Vamos a ver, a veces parezco andaluz...murieron las dos hijas de la familia, el indio, el cura, el padre cayó en el alcoholismo, aparte murieron personas del equipo y se produjo una serie de enfermedades repentinas a tutiplén...

Oye, actualiza provaga

 
On 12 de junio de 2009, 19:35 , Mallory Knox dijo...

Algo no me cuadra...
¿has colgado un comentario a las 17.24?

esto...ejem... un buen examen no se hace en una hora Sr. Jaime...
Y tres ni te cuento...
quiero explicaciones...¬¬

Ele...¿estás enclaustrada? ¿en serio? XDDDDD quien lo diría so golfa...
Viernes por la nocheeeeeeeeeee... botellooooooooón! XD

 
On 12 de junio de 2009, 23:10 , Young Guns dijo...

¬¬ tú lo has dichooooooooo, un buen examen no se hace en una hora... :P

¬¬ y tú, no me tengas miedo, que me ves y me hablas como si en cualquier momento vaya a saltar sobre tu yugular a quitarte la vida ¬¬ relaaaaaaaaax menos tensión, menos tensión

 
On 13 de junio de 2009, 3:50 , Mallory Knox dijo...

uy, uy, uy alguien ha cateadoooo... muy maaaaaal...

Jops, tú lo has dicho, ya te lo comenté por mail... me das miedito, pensé que en cualquier momento ibas a decirme algo borde, jops... casi que quería salir corriendo, que soy muy cobardeeeeeeee...XD


Anda que como te cuente lo que me pasó en el coche te partes...

 
On 13 de junio de 2009, 19:02 , Young Guns dijo...

No si ya sé que estuviste a punto de salir corriendo...no hace falta que lo jures...

Qué pasó? o_O

 
On 13 de junio de 2009, 20:16 , Mallory Knox dijo...

Te mando un mail mejor :P

 
On 18 de junio de 2009, 12:20 , Elena dijo...

jajaja que me parto, eres única

 
On 3 de septiembre de 2009, 5:41 , Miri ^^ dijo...

Hasta este momento me he dado cuenta de que he leído todas las entradas de tu blog, desde la primera hasta esta pero no te he comentado ninguna =S
Ay pero que despistada soy!!


Bueno... me encantan este tipo de reflexiones xD... en un congelador estarás mas calientito en el polo norte xD
Yo quiero un oso polar de mascotaaa!! yo te acompaño al polo norte ^^
Y me ayudas a domesticar a un oso polar (?)