.




Jo, yo entiendo que todo el mundo pueda meter la pata en un momento dado, todos lo hacemos. Pero hay algunas confusiones que son garrafales.

Por ejemplo, a finales del XIX cuando EEUU se consolidó como un mosaico de pequeños estados, se propuso y aceptó el nombre de Idaho para uno de ellos, pero ¿porque nadie se molestó en averiguar su significado?

Desde entonces todos los "idohenses" son ciudadanos del territorio "Mierda de Búfalo"

Y cuando los conquistadores españoles llegaron a Yucatán, le dieron este nombre porque los nativos no paraban de repetirlo, y desde entonces existe la península de "No te entiendo" (en lengua maya).

¿Sabiaís que la Asociación de Judíos alemana pidió el voto para Hitler en 1933?

En fin, nusep, yo no digo que no sea despistada, que lo soy, pero las consecuencias no se miden por años.

Aún recuerdo el día que me fui al cine y me dejé al fuego la sopa de pollo. O cuando le dí el pésame a mi profesor de Técnicas Artísticas por la muerte de su padre, el cual no había muerto todavía... lo hizo al día siguiente.
Y tengo que reconocer que a veces he salido de centros comerciales con cosas en la mano sin pagarlas porque se me ha olvidado que las llevaba...lo juro, de verdad.


EDITO:

Como ha habido quejas de haberme quedado en un aperitivo y yo soy experta en ricas cenas.. os dejo algunas más:


- En el libro de Julio César de Shakespeare se puede leer en la línea 114 de la escena 2ª, acto 2: "¿Qué hora ha dado ese reloj? ¿César, son las ocho"... cuando en aquella época ningún reloj daba las horas...

- Es famoso el discurso de Warren Austin pidiendo la paz entre judíos y árabes y rogando apaciguar sus diferencias "como buenos cristianos"

- En 1962, la misión espacial Mariner se vino al traste por culpa de un despiste: Alguien olvidó introducir un simple guión en la programación de los ordenadores. El "pequeño error" costó casi 19 millones de dólares.

- Este cuadro (Oriental Poppies) permaneció colgado en vertical durante treinta años en el Museo de la Universidad de Minesota, cando fue concebido para ser observado en horizontal.



Y este (de Henri Matisse) estuvo 47 días en el MOMA de NY en horizontal, cuando es vertical:




- La ciudad de Alaska, Nome, debe su nombre a una anotación en un viejo mapa en el cual habían puesto Name? y alguien lo transcribió como Nome, y así se quedó.

- En la segunda mitad del s.XVIII se hizo correr en EEUU el bulo de que los tomates eran venenosos y que habia que cocerlos durante tres horas para que pudieran ser comestibles (!)

. Un filántropo llamado Eugene Schleiffen promovió la idea de llevar a América los pájaros nombrados por Shakespeare en sus obras. Su ingenua idea provocó que los estorninos proliferaran en Norteamérica, convirtiéndoese en una plaga que ha provocado un desequilibrio ecológico.

Y os pongo este vídeo que ha colgado Young Guns, que me ha hecho mucha gracia:





Esta canción me encanta. De mi peli favorita, os dejo "You belong to me" de Bob Dylan.

Comments (20)

On 2 de junio de 2009, 8:43 , pat dijo...

Yo recuerdo el día que pagaste la gasolina y te fuiste sin echarla. Se de otro que saca dinero del cajero y se lo deja en el cajero. Que bien para el siguiente que saque dinero!!!A mi me paso una vez que le ofreci el sitio en el metro a un chica pensando que estaba embarazada y resulta que no estaba embarazada. Las sonrisillas de la gente de alrededor me hicieron sonrojar bastante.

Todos tenemos estos momento de meteduras de pata y el que diga que no miente.

 
On 2 de junio de 2009, 13:36 , Young Guns dijo...

¬¬ Mallory, una entrada que daba para tanto te la has dejado en un aperitivillo, buuuuuuh te estás volviendo comercial, vendida!

No os preocupéis, los cajeros tienen un sistema que si no recoges el dinero en x tiempo lo meten para dentro, lo aprenderéis si llamáis por el móvil a la vez que sacáis y esperáis que quede ahí siempre.

Venga, más confusiones. Yo tengo una :

http://www.youtube.com/watch?v=68Cuz8_P7bM

 
On 2 de junio de 2009, 16:32 , Nena28 dijo...

Jajajajajaja
... todos los chinos-japoneses que son de lo más antiguo. Gracias.
No puedo creerlo... me ha recordado a la que dijo que Rusia era un país donde vivía gente maravillosa.

Una vez jugando al Pictionary, una amiga me dibujaba un pez pequeñito en un rio, con sus orillas, árboles y tal... me volví loca diciendo peces y no acerté. Cuando acaba el tiempo va y dice. ¡una sardina! Y yo... en el río???? Pues vamos que al final se indignó y todo, y todos los que estabamos jugando tuvimos que darle la razón! Pffffff

 
On 2 de junio de 2009, 17:58 , Un día de verano dijo...

xD Lo de irte de un centro comercial sin pagar.. me pasa a mí. xD Me ha pasado alguna vez que no encuentro a mi madre o a mis amigas.. y salgo dos metros de la tienda para ver si están fuera.. y todo empieza a pitar, con la cajera (Que si lo ha robado cualquier otra no sale, pero conmigo sí) mirandome mal y exigiendome que les devuelva las cosas.. xDDD Y mi cara de inocente: Pero.. que no he hecho nada.. que.. es una equivocación.. ! XD

 
On 2 de junio de 2009, 23:43 , Mallory dijo...

Anita... ¿las sardinas son de río? uins... ni idea...
Pat... no me acordaba de lo de la gasolinería! jaja

Jaime, eres un ogrio. No me abuchees T.T
lo hago cortito porque me parece que si no aburro a la gente con mi afición por las anécodtas históricas, pero para que veas lo voy a editar.

Yo no me meto con tus entradas minimalistas XD, que solo pones el título de la canción y no cuentas nada del grupo, ni traduces las canciones... por no hablar de cuando te da por poner a ...¿como se llamaban? ¿Parchís? ¿Onda Vaselina? ah no! Apollo! XDDDDD

 
On 2 de junio de 2009, 23:43 , Elena dijo...

Sr. Young que hacia usted hablando por teléfono?? eso si que es raro raroooooooo pero rarooooooooooo O.o

jajajaja... y luego dices ¬¬

¡qué excusa más buena para ser cleptómana XDDDDDDD! ¬¬ no aprendéis nada bueno...

 
On 2 de junio de 2009, 23:51 , Young Guns dijo...

¬¬ Elena, estaba teniendo una buena discusión con los de Atención al Cliente de Movistar, que siempre me llamaban 150 veces para ver si quería cambiar de móvil.

Mallory, MENOS con Apollo. También te reías de VersaEmerge y mira ahoraaaaaa. Qué has editado de la entrada, si sigue siendo un mini aperitivo ¬¬ Mis entradas son para no aburrir, para que conozcas grupos.

Ejem, desde cuándo las sardinas son de río Mallory????? ¬¬

Oye, a ver cuándo haces una entrada de anécdotas históricas picantonas, que con el verano, los escotes y las faldas, estoy deseando que lleguen ya los abrigos de nuevo o no llego entero a Agosto.

 
On 3 de junio de 2009, 0:32 , Mallory dijo...

No me has dado tiempooooooooooooooo...

Anoto tu petición, me parece una idea chachi pistachi.

 
On 3 de junio de 2009, 0:37 , Young Guns dijo...

Jajajajajajajajjajaja la de los tomates me ha matado.

Aunque de esas hay muchas, como la de que teniendo la regla no se puede hacer mayonesa porque se corta...ya me dirás...

Lo de Julio César, qué grande. Además no había esa división horaria.

 
On 3 de junio de 2009, 0:48 , Elena dijo...

XDDDDDDDDD date una ducha fría, niño! ¿todavía seguimos así?
Oh como te entiendo! a mi me los quito de enmedio un amigo en un viajecito ;D no me han vuelto a llamar.
VersaEmerge están bien, ahora los niños del espacio (turururuuuuuuu turururuuuuuuu turu..)

Mi profesor de literatura nos contaba anécdotas de los literatos, Valle-Inclán tenía unas cuántas divertidas, pero no recuerdo los detalles.

Que fuerte lo de los cuadros... a mi me paso algo parecido en 1º el profesor de dibujo nos hizo pintar unas láminas con colores cálidos y fríos y al hombre le gustó la mía. La puso en la pizarra... dada la vuelta ¬¬ por más que se lo decía pasaba de mi... asique me levante y la coloque en su posición ^^

Lo del programa de ordenador me parece un poco fuerte... se supone que esta gente estudia de todo, como es posible que no se hicieran con un programa XD!

 
On 3 de junio de 2009, 0:50 , Mallory dijo...

No me digas que sí puedo hace mayonesa... O.o
Y yo que me quedaba sin ensaladilla rusa en esos días tan femeninos...
Estoy buscando las anécdotas, pero jo, que chungo...

 
On 3 de junio de 2009, 1:05 , Elena dijo...

mmm.. pues no sé pero en ocasiones la mayonesa se corta (música de psicósis)

Busca, que el que busca encuentra, por lo menos pelusas :P

 
On 3 de junio de 2009, 1:16 , Young Guns dijo...

¬¬ Ele mejor no quiero saber qué te quitó tu amigo de encima en un viaje...

Mira, a Ele le gustan Apollo 3 :P a Mallory también :P

Mallory, qué anécdotas son chungas?

 
On 3 de junio de 2009, 1:19 , Mallory dijo...

A Ele no le gusta Apollo! que lo se yo!

Jo, pues son chungas las que has pedido, las picantonas... a ver que saco, jops..

 
On 3 de junio de 2009, 1:27 , Young Guns dijo...

¬¬ a Ele le gustan Apollo.

Mallory! Chungas????????????????

Pero si hay cien millones ¬¬ el origen de la palabra Fuck, la emperatriz Mesalina, Teodora de Bizancio, Fernando VII, Grecia y Roma al completo, lo que hacían los faraones para purificar la comida...

 
On 3 de junio de 2009, 1:47 , Mallory dijo...

uins, gracias :))))

 
On 3 de junio de 2009, 1:50 , Elena dijo...

Jaime XD! que yo soy una mujer casi casada! ^^
¡qué opinión tienes de mi! ¬¬

mmm... nop, los niños del espacio, tendré que volver a escucharlos a ver si les encuentro el puntito rockero ^^ pero nop

:boogie: ooohhh busca de Valle-Inclán que era un guarro en todo y para todo andaaaaaaaaaa...
De Alejandro Magno, de Platón o de Isabel la Católica? no era tan puritana como decían? (se liaria con Cristóbal?)

 
On 3 de junio de 2009, 1:55 , Young Guns dijo...

Y anda que no hay más por ahí ni nada. La de Dalí y las suecas...

 
On 3 de junio de 2009, 2:20 , Elena dijo...

O_o Dalí y las suecas?
orgías?

 
On 3 de junio de 2009, 2:39 , Young Guns dijo...

No...en realidad era un pato...en fín...busca en Google...